Presupuesto: Provincia suma 12 mil docentes y 10 mil policías
El proyecto de Ley de Presupuesto 2022 remitido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contempla crear 25.450 nuevos cargos.
López: "El Presupuesto 2022 marca el inicio de la etapa de consolidación del crecimiento"
El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, manifestó hoy que el Presupuesto 2022 ingresado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura bonaerense "marca el inicio de la etapa de consolidación del crecimiento", y explicó que la Ley Impositiva "busca llevar alivio fiscal" a los contribuyentes.
Otermín apoyó el Presupuesto 2022 de Kicillof: "Refleja las prioridades del Gobierno"
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dijo que es una apuesta "al crecimiento y a la transformación". “Vamos a tener un gran 2022", apostó.
Presupuesto 2022: los intendentes de Juntos se pintan la cara para que continúe el FIM
Jefes comunales de la UCR y el PRO presionan para disponer del Fondo de Infraestructura, eliminado del proyecto que envió el Ejecutivo. Creen que finalmente será incorporado, mientras sacan cuentas para proponer un monto. Esta semana se reunirían con Insaurralde. El CUD, otro ítem que aún está en la nebulosa.
Cuáles son las subas de impuestos previstas por la Ley Impositiva 2022 de Kicillof
Según destacó el ministro de Hacienda y Finzandas bonaerense, Pablo López, tendrá como premisa fundamental no aumentar la carga tributaria de los contribuyentes, así como también atender a las pequeñas y medianas empresas.
Ejecución presupuestaria: la oposición acusa al Gobierno de Kicillof de “opaco”
Tras la presentación del Presupuesto del año próximo, desde Juntos apuntaron a la falta de información sobre lo que gastaron los ministerios este año. En diálogo con el programa “Mañanas sin filtro” (Cadena Río, 88.7 FM), el diputado Lipovetzky sostuvo que “vamos a profundizar el debate convocando a los ministros”.
Garro y Juntos estallaron contra Kicillof porque la tasa de capitalidad no aparece en el presupuesto 2022
El Intendente platense y referentes del oficialismo local le reclamaron al Gobernador por la deuda que mantiene la Provincia por más de 1.130 millones de pesos con la capital bonaerense. Además, el jefe comunal afirmó que judicializar la medida.
El plan de Kicillof para crear más de 25 mil cargos en el Estado bonaerense
El Presupuesto 2022 elaborado por el Gobierno bonaerense, entre otros aspectos, contempla la sumatoria de nuevos empleados públicos. Qué ministerios agrandarán su planta.
Diputadas de Juntos piden paridad de género en la Legislatura bonaerense
Legisladoras de Juntos presentaron un proyecto para que las autoridades de la Cámara y de las Comisiones legislativas respeten la paridad de género. Además, remarcaron que la ley de 2017 "fue un gran paso, pero no fue suficiente".
La UCR fortalece la idea de un interbloque en la Legislatura
Los dichos de Elisa Carrió no cayeron bien en la UCR. Se vuelve a develar la idea de abrir un interbloque, aunque esa figura no existe en la Provincia.
Axel Kicillof le pidió a Macri que cuando hable de honrar deudas, empiece por casa
Para Kicillof, “sería bueno que (los integrantes de la oposición) vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir.
Encuesta: la mirada de la población sobre la re-relección de los intendentes
Una consultora realizó un relevamiento en la capital bonaerense sobre distintos temas. La opinión fue lapidaria sobre uno de los temas de agenda.
Presentan un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria de la vida
Un proyecto de ley para reconocer el derecho a toda persona mayor de edad que elija solicitar la interrupción voluntaria de su vida y regular el procedimiento que debe seguirse fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación.
Detonaron un artefacto sospechoso en local del Frente de Todos de Bahía Blanca
El hecho sucedió a primeras horas de la mañana del martes cuando un vecino encontró un artefacto con luces colocado en un nicho de gas. De inmediato se dio aviso a la policía e intervino personal de Explosivos.
Buscan declarar Fiesta Provincial la celebración del "Omelette Gigante"
Se trata de una iniciativa del diputado bonaerense de Juntos, Emiliano Balbín. La fiesta se lleva a cabo todos los años durante el primer domingo de diciembre en Saavedra
La desinversión del macrismo y la caída en las pruebas educativas
Argentina obtuvo un puntaje por debajo del promedio regional en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) y cayó respecto a las mediciones de 2006 y 2013. El ministro de Educación, Jaime Percyck, aseguró que "una razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del período 2016-2019".
La Argentina obtuvo el peor resultado de su historia en una prueba educativa realizada por la UNESCO
Se trata del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) que fue llevado a cabo en 2019 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación
Provincia: empezó la vacunación libre para mayores de tres años
Ante el aumento de casos de Covid, el Gobierno bonaerense dispuso la vacunación libre de la primera dosis y alentó a que todas las personas completen sus esquemas. En tanto, el próximo 10 de diciembre también será libre la segunda dosis.
La vida post Covid: Provincia de Buenos Aires creó consultorios para tratar afecciones que dejó la enfermedad
La iniciativa incluye una revisión constante a quienes cursaron el coronavirus, capacitación al personal de salud y generar nuevas líneas de investigación. La importancia de continuar los controles en niños y adultos.
Provincia tendrá vacunación en las playas durante el verano
Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que habrá operativos para llevar la vacuna a las playas durante la temporada de verano.
Kicillof descartó la posibilidad de una obligatoriedad de la vacuna
Ante la presencia de una nueva variante del virus de preocupación a nivel mundial, el gobernador destacó la importancia de la vacunación.
Ministros resaltan que la vacuna es la mejor herramienta para bajar la circulación del coronavirus
"La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos", dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Alberto Fernández expuso ante referentes progresistas y cuestionó el reparto de vacunas en el mundo
Fue en su discurso ante el Grupo de Puebla y citó el caso de África, donde se registró una nueva variante de Covid; “la pandemia dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado”, dijo el Presidente
El Gobierno volvió a defender los viajes sin cuotas: “No podemos financiarlos en pesos a tasa fija”
Cecilia Todesca habló tras la reunión del Gabinete económico, de la que participó Alberto Fernández, y en referencia a la medida sorpresiva del Banco Central aseguró que no quieren “castigar a nadie”
La AFIP renueva facilidades para regularizar deudas de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de enero de 2022 no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) de las y los contribuyentes, al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.
Bullrich fue citada a indagatoria denunciada por comunidad Mapuche de Neuquén
La exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos deberá prestar declaración indagatoria en forma virtual, en una causa abierta por un supuesto allanamiento ilegal realizado por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche de Campo Maripe, tras una protesta en Vaca Muerta, en junio de 2017.
JxC pidió el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a CFK
El pedido fue impulsado por Ricardo López Murphy y otros diputados de ese espacio, quienes exigieron que se abra una investigación por “mal desempeño” contra los magistrados que resolvieron que la vicepresidenta no vaya a juicio por las causas de Hotesur y Los Sauces.