Coronavirus en Argentina: se registraron 1.541 casos y 35 muertes en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el número total de contagios de covid ascendió a 5.277.525, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.796. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 36,8 por ciento a nivel nacional.
Covid: Argentina sufrió 300% más muertes que la media y busca revancha, pero hay una duda
El país arranca la tercera ola en el puesto 11° en decesos por millón de habitantes. Aunque la vacunación avanzó para enfrentar la Delta, hay una pregunta puntual que genera incertidumbre.
La Provincia amplía a más sectores la exención del impuesto inmobiliario: ¿Cuáles son?
La iniciativa es parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" presentado por Axel Kicillof que busca impulsar la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.
Las viejas mañas tientan a La Cámpora en el Correo
Por Daniel Bilotta / La tensión entre Insaurralde y el gobernador es a cuenta de otras por el control del presupuesto. La llave del jefe del Gabinete para extender su consenso con los intendentes. Es lo que vuelve una necesidad esmerilar a Kicillof, el único defensor de Berni. Además del 11 por ciento de aumento que decretó el gobernador para los uniformados, Agustina Propatto contribuyó a diluir la supuesta conjura contra el ministro. La esposa de Berni es senadora provincial y con Magdalena Goris y Omar Plaini no asistieron a la reunión del bloque oficialista con Insaurralde convocada por la vicegobernadora Verónica Magario.
Sergio Berni cargó contra el Gobierno Nacional por el conflicto con los mapuches
Sergio Berni se puso picante en Twitter contra el Gobierno por el conflicto con los mapuches. Esta situación de índole nacional terminó de explotar luego de que un centro de información turística apareciera incendiado en El Bolsón.
Blanqueo laboral en el country
Por Natalí Risso / Hubo intimaciones a ocho barrios cerrados para que entreguen el registro de entrada y salida de trabajadores, y comprobar si están formalizados.
Los médicos harán otro paro por 48 horas la semana próxima
Tras el paro por 24 horas de ayer, los profesionales de la salud nucleados en Cicop, endurecerán la posición en la puja salarial con el Gobierno con la convocatoria a otro paro, pero por 48 horas, para el martes 26 y miércoles 27.
Tras gestiones de la intendenta Mayra Mendoza, se garantizan puestos de trabajo en la empresa Boris
“Esto responde al compromiso que tuvimos de preservar el trabajo de 500 familias tras el incendio que sufrió la planta industrial y acompañar a esta empresa quilmeña con la que venimos trabajando de hace tiempo. Esto no sería posible sin un Estado presente que defiende el trabajo argentino y tiene el firme compromiso de apostar a la producción nacional”, aseguró la Jefa comunal.
La Matanza otorgó un aumento salarial histórico del 45% para sus empleados municipales
El intendente del citado partido bonaerense, Fernando Espinoza firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021.
Mariel Fernández, Kreplak y Gollán inauguraron la nueva guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega
“Hoy es un día feliz porque tenemos un lugar hermoso donde poder atender a la población de Moreno”, aseguró la intendenta del distrito. La obra había quedado paralizada en 2019.
Con Gutiérrez-Rubí como orador y la sorpresiva presencia de Feletti, el Gobierno avanzó con la nueva estrategia de campaña
Por Santiago Dapelo / Bajar al territorio, cercanía y defensa de las medidas, fueron algunos de los ejes que se hablaron en el encuentro del que participaron Manzur, De Pedro, Katopodis, Zabaleta, Vizzotti, Lammens e Insaurralde.
Desde La Plata, Santilli y Manes presentaron los proyectos de Juntos
Entre abrazos y muestras de unidad, los candidatos bonaerenses de la coalición opositora llamaron a decirle “basta” al kirchnerismo.
Larreta de tour semi presidencial
Viaja a las provincias donde se eligen senadores. Intenta desarrollar un perfil más presidenciable y desplazar a Patricia Bullrich.
Morales pidió más "institucionalidad" para Juntos por el Cambio
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en la provincia de Entre Ríos para apoyar a los candidatos del espacio. "Hasta tanto hay que trabajar con responsabilidad, mostrando a la gente lo que queremos hacer", remarcó.
La curiosa campaña donde el oficialismo dice que va a perder peor y la oposición, que peligra su ventaja
Por Mariano Spezzapria / En el Frente de Todos admiten que caen por ocho puntos en las encuestas bonaerenses; en Juntos advierten que se achica su ventaja; ¿por qué lo hacen?
Martín Guzmán ya tiene fecha en Diputados para defender el Presupuesto 2022
Desde la presidencia de la Cámara anticiparon que el tratamiento comenzará el 28 de octubre, pero Guzmán recién se presentará el 19 de noviembre.
“La Argentina del Sí”, Alberto Fernández llevó la campaña positiva a una escuela
El Presidente siguió la receta del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí y fue a escuchar a alumnos jóvenes; la actividad fue difundida por el PJ.
Ciclo lectivo 2022: cuándo comienza y cuántos días tendrá
Lo acordaron las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación. Se prevé además un ciclo lectivo de "al menos 190 días".
Tristán Bauer sobre la suspensión del plan Más Cultura Joven: "La denuncia es una locura"
Dos días después de que se abriera la inscripción al plan Más Cultura Joven, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que el minsitro de Cultura, Tristán Bauer, no implemente la entrega de un bono de cinco mil pesos por considerar que se trata de una medida “electoralista”.
Debutó en conferencia la "portavoz" Gabriela Cerruti: precios, Macri y el conflicto mapuche
En su primera conferencia de prensa como portavoz de la Presidencia, se refirió, entre otros temas, a la puja con los empresarios por el congelamiento de precios, al faltazo de Mauricio Macri a la indagatoria a la que estaba citado por espionaje ilegal y al conflicto mapuche en la Patagonia.
El Gobierno se alínea y amenaza con sanciones
Manzur avisó que se aplicará la ley para "proteger y defender a los consumidores". La oposición, en la otra esquina, asegura que no ayudará en los controles.
El Gobierno habilitará "teléfono rojo" con gremios para monitorear congelamiento
Feletti quiere montar una red de informantes con delegados sindicales, organizaciones sociales e intendentes para suplir la falta de inspectores.
Arranca la pulseada entre fabricantes y supermercados por el congelamiento
Negocian sobre los costos de retrotraer los precios “oficiales”. También prevén el relanzamiento de “nuevos” productos para eludir controles.
Secretos, mentiras y falacias del congelamiento de precios
Por Marcelo Bonelli / Roberto Feletti, impulsado por Cristina Kirchner, llevó adelante la maniobra política con un propósito: culpar de la inflación a los hombres de negocios.
El Estado, presente o ausente según le convenga a Alberto
Del editor al lector / El Presidente le negó ayuda a Río Negro ante ataques mapuches. Pero hubo un embajador para asistir a un delincuente.
Urgencias
Por Irina Hauser / La investigación sobre la desaparición y la muerte de Santiago tras una cacería de Gendarmería cuando apoyaba a la comunidad mapuche de la Lof en Resistencia de Cushamen está literalmente estancada desde noviembre de 2018. Y eso que nuestro país sabe de víctimas, de desapariciones, de la necesidad de verdad y de la reparación necesaria que implica un granito de “justicia”.
“Es la política, estúpidos”
Por Claudio Jacquelin / Las realidades paralelas en las que viven (y no conviven) los principales referentes de la coalición gobernante y la propensión a autodañarse explican y complican cada día un poco más la frágil situación del Gobierno.
Estela de Carlotto: "Siempre fuimos coherentes con nuestro objetivo y lo perseguimos con amor, sin odio ni rencor"
Abuelas de Plaza de Mayo cumple 44 años. La presidenta de la Asociación repasa la larga historia de lucha y anticipa el encuentro que realizarán por el Día del Derecho a la Identidad.
Espionaje ilegal: La Cámara Federal de Mar del Plata debe definir la continuidad del juez Bava
El expresidente Macri pretende que el magistrado sea removido. Lo acusa de prejuzgar y ser imparcial. Debe presentarse a declarar el próximo jueves.
El FMI ahora analiza el déficit cuasi fiscal en las negociaciones con la Argentina
El Fondo contemplará también el déficit cuasi fiscal en el análisis de la deuda de los países. En este sentido, Nigel Chalk aseveró que "es uno de los temas en los que se ha trabajado durante la discusión con los argentinos, no quiero anticipar a lo conversado, pero es algo que estamos viendo".
El dólar blue saltó a $191 y el contado con liqui “libre” llegó a $200
En el año, aumentó 14%, menos que la inflación. La brecha entre la cotización financiera “sin intervención” y el mayorista ya superó el 100%.
Más emisión: el BCRA volvió a girar pesos al Tesoro para financiar el déficit
La autoridad monetaria realizó un nuevo giro en concepto de adelantos transitorios, por lo que desde el inicio del año la asistencia asciende a más de $ 1,1 billones.
Reactivación, precios y "los cuatro vivos": en un año, el margen de las empresas creció un 39% real
La economía vuelve al nivel prepandemia, pero el rebote queda en pocas manos. Los asalariados perdieron 10 puntos de participación en la distribución del ingreso. El detrás de escena de la puja por el congelamiento.
El gobierno duplicó los montos de las asistencias a pymes para mejorar su competitividad
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) aumentó a 3 millones de pesos las asistencias financieras del Programa de Apoyo a la Competitividad, destinadas a los proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Los bonos volvieron a caer y el riesgo país otra vez se ubica en máximos
La renta fija mostró bajas generalizadas por lo que el spread soberano volvió a su nivel más alto en un año. Las acciones argentinas tanto a nivel local como en el exterior tampoco tuvieron una buena performance.
Se acelera la impresión de billetes de $ 1000, que ya superan a los de $ 500
En el último mes y medio, el Gobierno volvió a acelerar el ritmo de impresión de billetes con la figura del hornero. Ya representan casi el 18% del total de billetes en circulación, cinco puntos porcentuales más que en diciembre de 2020.
La carne saltó el cepo: creció 19% la exportación y se llevó el 30% de la producción
Según un informe del consultor Víctor Tonelli con datos del Indec, en septiembre pasado se colocaron en el exterior 76.200 toneladas equivalentes res con hueso.
Respaldo internacional en la ONU al reclamo argentino por Malvinas
Lo hizo ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la ONU e instó a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones "para encontrar una solución pacífica y definitiva". El apoyo de la Celac, el Mercosur y el Sistema de la Integración Centroamericano.