Senado sancionó la ley que autoriza a Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la ley que autoriza al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus para "fortalecer" la campaña de vacunación ante el incremento de contagios en el marco de la segunda ola del virus.
Piden adelantar el nombramiento de las autoridades de mesa y vacunarlas antes de las PASO
La diputada bonaerense Carolina Barros Schelotto (Juntos por el Cambio) solicitó cambiar de 30 a 90 días previos el plazo previsto para nombrar a las autoridades y fiscales de mesa.
El Gobierno bonaerense busca alentar la vacunación de embarazadas con factores de riesgo
El Gobierno bonaerense lanzó una campaña para convocar a vacunarse contra el coronavirus a embarazadas con factores de riesgo ya que se comprobó que la mayor parte de ellas todavía no se había inscripto, informó hoy el ministerio de Salud de la provincia.
Nación, Provincia y CABA definen cómo seguirán las restricciones para frenar el COVID-19
Santiago Cafiero convocó a Carlos Bianco -Provincia- y Felipe Miguel -Ciudad- para las 15. Planean reducir aún más la circulación y la presencialidad.
Otras 745 personas murieron y 35.543 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas
Otras 745 personas murieron y 35.543 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 71.771 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.371 508 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
El Gobierno bonaerense advierte que se frenó la caída de casos y aumentaron contagios en el interior
El Gobierno bonaerense evaluó hoy que se frenó la ralentización en la caída de los casos de coronavirus que se venía dando en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y alertó sobre un aumento de contagios en el interior provincial, al tiempo que destacó que la llegada de nuevas dosis de vacunas para los próximos días permitirá un "avance trascendental" en la campaña de vacunación.
Segunda ola: el gobierno de Axel Kicillof aclaró que no considera ir a Fase 1 y pidió mantener las restricciones actuales
Los casos crecen en el interior bonaerenses y varios municipios bajaron a Fase 2. Pero en el AMBA, donde hubo leva caída de nuevos contagios, las medidas no implicarían mayores restricciones a las que ya rigen
La cantidad de vacunas aplicadas en la región ya es más del doble que de los contagiados
En la zona sur del conurbano más de 200 mil personas dieron positivo de Covid-19 desde que empezó la pandemia, y poco menos de esa cantidad se pudo recuperar. Sin embargo, más de medio millón de vacunas fueron aplicadas, aunque más de 5 mil fallecieron.
El gobierno bonaerense ratificó que Mar del Plata sigue en fase 3
Lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Preocupa el incremento de casos en el interior.
“Si bien tomaremos algunas medidas de apertura seguiremos siendo cautos y exigentes con la bioseguridad”
El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa en la noche de este sábado en el Salón Rivadavia.
Por decisión de la Provincia, Pergamino se suma a los distritos en Fase 2
Así lo determinó el Gobierno bonaerense teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad. Cuáles son las nuevas restricciones.
Adolfo Alsina bajó a fase 2 y tiene desbordado su sector COVID
De 4 camas destinadas al área, hay 11 ocupadas. Desde el lunes, se suspenden las clases presenciales en la ciudad cabecera y se cierran varios espacios públicos. El turismo seguirá abierto, pero los visitantes deberán presentar un PCR negativo o un certificado de vacunación contra el COVID-19.
Municipio bonaerense tenía 4 camas de terapia y tuvo que sumar otras 7 por aluvión de casos
El coronavirus está haciendo estragos en muchos municipios bonaerenses donde durante mucho tiempo la situación se presentaba tranquila. Uno de ellos es el distrito de Adolfo Alsina, que hoy pasó a Fase 2 por el exponencial aumento de contagios que experimentó en los últimos días: tiene 268 casos activos.
COVID-19: por la crítica situación regional, vuelven los controles en el acceso a Monte Hermoso
Se aplicarán de 22 a 6. En ese horario sólo podrán entrar o salir trabajadores esenciales. "Las urgencias se contemplarán; lo que no queremos es que haya quienes se vayan a una fiesta en Dorrego o a tomar una cerveza a Bahía Blanca", señaló el intendente Dichiara. Además, se suspenden las reuniones sociales.
Arenales duplicó los contagios de COVID19
El distrito se encuentra en fase 4, con clases presenciales pero con restricciones que determinó el gobierno local para reducir los casos y evitar el cambio de fase.
Los casos activos en el distrito son 633
Tras recuperarse 38 personas, reportarse tres decesos y confirmarse 128 casos
Otras tres personas fallecieron por Covid en nuestra ciudad
En el día de hoy se analizaron 190 muestras en el laboratorio (15 no residentes) y se realizaron 37 test municipales. Del total de muestras de Junín, 112 resultaron negativas y 100 positivas. Además, se suman 49 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Coronavirus en la Argentina: Vicente López suma un centro de testeos para contactos estrechos
Los vecinos deberán sacar turno en la web del municipio; “Queremos detectar rápido los casos positivos para frenar los contagios”, dijo el intendente Jorge Macri
Alberto Fernández: "Vinimos a proteger a quien invierte, da trabajo y produce"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que su gestión vino a "proteger a quien invierte, da trabajo y produce", es decir a quien "permite el desarrollo que una sociedad necesita".
Fernández: "Bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de empresarios que invierten"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día".
Cristina Kirchner apuntó contra Pepín y denunció la doble vara de Juntos por el Cambio
La vicepresidenta cuestionó la postura de la alianza opositora hacia la reforma del Ministerio Público Fiscal. Denunció la "mentira" y el "cinismo" del macrismo, tras citar la situación procesal de Fabián Rodríguez Simón, alias "Pepín", y hacer un racconto de la "inédita persecución judicial" que sufrió ella, su familia y exfuncionarios de su gobierno.
Juntos por el Cambio respetará el acuerdo para postergar las elecciones
El consenso alcanzado con el Gobierno solo se rompería si el oficialismo quiere tratar en la misma sesión la reforma del Ministerio Público
Nicolás Trotta: "La política de Larreta de hoy es un reflejo de lo que fueron los 4 años de Macri"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que los indicadores sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires están en "alarma epidemiológica", por lo que se debería "suspender la presencialidad", y en ese marco calificó de "irracional" la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta frente al escenario de contagios y ocupación de camas.
Una partida de 494.400 dosis de Sputnik V comenzó a ser distribuida en todo el país
Una partida de 494.400 dosis vacunas Sputnik V comenzó a ser distribuida en todo el país, lo que permitirá inocular con al menos una dosis a todos los mayores de 60 años que se hayan inscripto y continuar con la vacunación del grupo de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, se informó oficialmente.
Buscan voluntarios en Argentina para probar la primera vacuna anti COVID fabricada con una planta
El laboratorio canadiense Medicago iniciará los ensayos en Fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en la Argentina y en el mundo: las pruebas a nivel local abarcarán a 5 mil voluntarios distribuidos en 6 centros.