Coronavirus en Argentina: se registraron 505 muertos y 28.680 nuevos casos
El país superó la barrera de 71 mil fallecidos. La ocupación de camas de unidad de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 69.7% y en el AMBA llegó al 75.7%.
Senado bonaerense avalará hoy compra de vacunas
El Senado bonaerense convertirá hoy en ley el proyecto que habilita al ejecutivo provincial a comprar vacunas para uso local. Con este visto bueno, el gobernador Axel Kicillof tendrá el marco legal para continuar con las gestiones necesarias para conseguir avances con los diferentes laboratorios en pos de incrementar la cantidad de vecinos inoculados.
Coronavirus: Provincia en alerta ante aumento de casos y Ciudad comienza a evaluar la suspensión de clases presenciales
El Ejecutivo bonaerense instó a mantener las restricciones frente al aumento de contagios registrados hacia el interuior de la Provincia, mientra que Ciudad, ante una cifra también ascendente, ahora no descarta la suspensión de las clases presenciales. Preocupación en el Gobierno nacional ante el avance de la pandemia en varias provincias
Kicillof pide endurecer medidas tras suba de casos; interior complicado
Volverá a presionar a Nación por restricciones más severas de cara a lo que será el final del actual DNU. El alza en los contagios fuera del AMBA creció en casi un 30 por ciento en la última semana.
La Provincia espera vacunar a los menores de 40 en septiembre
Así lo adelantó ayer el ministro de Salud bonaerense, en referencia al grupo poblacional de menor riesgo frente al coronavirus: los adultos jóvenes sin enfermedades
Coronavirus: el alerta de Carla Vizzotti sobre el "crecimiento inusitado" de contagios
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país", que "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias, pese a haber sido fortalecido durante el año pasado.
El Gobierno evalúa nuevas restricciones, pero descarta un cierre total
Hay mucha preocupación por la cantidad de contagios; el Presidente buscará unificar criterios con los gobernadores; el DNU que firmará mantendrá los parámetros para definir en qué estado se encuentra cada distrito
Horacio Rodríguez Larreta analiza fuertes restricciones y la suspensión de las clases presenciales
Después de hacer campaña con el rechazo a las restricciones sanitarias y a la educación virtual, la administración de CABA anunció que evalúa medidas más duras ante el avance de la pandemia. Los próximos tres días serán clave para la toma de decisiones, entre las que no se descarta cerrar las escuelas.
Idas y vueltas tras el insulto al Gobernador
Luego de que el domingo el gobernador, Axel Kicillof, saliera a reprochar las críticas e insultos recibidos por el periodista Gabriel Levinas y el político José Luis Espert durante un programa de televisión, ayer, el economista dobló la apuesta.
Contacto
Axel Kicillof y el jefe del arzobispado de La Plata, Víctor Manuel Fernández, mantuvieron ayer un encuentro en la Casa de Gobierno con el que intentaron dejar atrás el malestar de la Iglesia por las restricciones impuestas, en el marco de la pandemia, a la capacidad de asistentes en las ceremonias de la provincia, primero fijada en 10 personas y luego ampliada a 20 tras la queja a la que también se habían sumado otros obispos bonaerenses.
La inflación bonaerense
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa se reunieron la semana pasada con representantes de las cadenas de producción y comercialización de bienes de supermercados, empresas de insumos difundidos y de consumo masivo como alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza a fin de "profundizar el trabajo conjunto" para cumplir los programas de precios, en el marco de una inflación que no cede y preocupa en los distintos niveles de gobierno.
Tehuel de la Torre: la Defensoría del Pueblo bonaerense se sumó como amicus curiae
La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó como amicus curiae en la causa que investiga la desaparición de Tehuel De la Torre, para integrar la perspectiva de género en la búsqueda del joven trans, de quien no se tienen noticias desde marzo último y por el cual hay dos personas detenidas que se negaron a declarar.
Alberto Fernández: “Se está definiendo una auténtica política de mediano y largo plazo, Argentina tiene que estar unida”
"La energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro. No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío”, enfatizó el presidente Alberto Fernández en el cierre del Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”. La jornada de debates y propuestas tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Ministerio Público: el oficialismo aún no consigue los votos para aprobar la ley en Diputados
El Frente de Todos avanzará hoy con el dictamen del proyecto en las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales, pero necesita el apoyo de seis opositores para llegar al quorum: aún no hay fecha para su discusión en el recinto
Reforma del Ministerio Público Fiscal voto a voto: qué chances tiene el proyecto de aprobarse
Los votos están más que justos y el futuro de la ley podría conocerse incluso el día que el proyecto llegue al recinto. Es que, la balanza la terminarán de inclinar un puñado de diputados que sigue sin fijar su postura.
Rafecas se baja de la candidatura a procurador si cambia la mayoría que lo designa
El juez federal Daniel Rafecas, candidato a Procurador General propuesto por el Poder Ejecutivo, anunció en un posteo de Instagram que si la reforma de la Ley del Ministerio Público Fiscal impulsada por el oficialismo modifica la mayoría del Senado necesaria para su designación y reemplaza los dos tercios vigentes por una mayoría absoluta, para él será "imposible seguir adelante con la postulación" porque lo considera un "límite ético insuperable".
Alberto Fernández resigna otra bandera. Y van...
Por Gonzalo Abascal / Daniel Rafecas, su candidato, se aleja de la Procuración, empujado por el ultrakirchnerismo. Un Presidente débil que puede serlo aún más.
Patricia Bullrich: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”
La presidenta del PRO criticó al oficialismo por la reforma de la ley de Ministerio Público y cuestionó la autoridad de Alberto Fernández: “Ni siquiera tiene la fuerza para defender a la persona que él propuso”
El deslizamiento hacia un orden autoritario
Por Carlos Pagni / Estamos en los comienzos de una semana crucial para el destino de la Argentina, si es que ese destino tiene algo que ver con la calidad institucional, con la posibilidad de oponerle una verdad al poder, de defenderse frente a él, o si -al revés- se va instaurando lentamente un orden autoritario en el país, hacia el que nos vamos deslizando a partir de decisiones que muchas veces son vistas como técnicas, pero que cobijan cuestiones dramáticas después para la vida de toda la sociedad.
Los miedos de Cristina y las dudas del Presidente
Por Fernando Laborda / Algunas encuestas desvelan a la vicepresidenta y determinan su insistencia para persuadir a Alberto Fernández de no arreglar con el FMI antes de las próximas elecciones
La Tierra no es plana, pero tampoco kirchnerista
Por Luciana Vázquez / El uso político que un sector del Gobierno le otorga al mapa global en función de sus intereses domésticos
El Gobierno cerró por 30 días las exportaciones de carne vacuna
El presidente Alberto Fernández le comunicó la novedad a la industria frigorífica; fuerte rechazo del campo, que podría convocar a medidas de fuerza
Tarifas de gas: La Cámpora promete que la suba de 7% será la única del año y se anuncia la próxima semana
Entre este viernes y el lunes que viene se publicarían los nuevos valores de transición. Como con las boletas de luz, en la agrupación fundada por Máximo Kirchner sostienen que el aumento de un dígito es el único en todo 2021.
Desde el PJ bonaerense le contestaron a Randazzo
Luego de que el exministro Florencio Randazzo saliera el fin de semana a cuestionar a los gremios y movimientos sociales y a llamar a debatir una reforma laboral, las autoridades del PJ bonaerense salieron con énfasis a cuestionar al probable candidato a diputado provincial por “la tercera vía”. Los que firmaron el comunicado que “repudia” las posturas de Randazzo fueron, claro, dos sindicalistas: el vicepresidente primero del partido provincial, Pablo Moyano, y el senador Omar Plaini.
Acuerdo o internas, la grieta entre Larreta y Macri
Por Fernando González / La pulseada entre el jefe de gobierno porteño y el ex presidente es por los candidatos y por el liderazgo opositor.
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón acusa a Cristóbal López y al Gobierno de persecución judicial
Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, exasesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, dialogó con Carlos Pagni en Odisea Argentina, por LN+, luego de pedir asilo como “refugiado político” en Uruguay.
El Gobierno invierte 13.900 millones de pesos para expandir Internet a todo el país
El Gobierno nacional, según aseguró este lunes el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, invierte este año $13.900 millones en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos y argentinas.
Los fabricantes, en la mira por aumento en alimentos
En la gira europea se habló de “traición” a acuerdos políticos para moderar alzas y gambetas el congelamiento. Todo con dólar y consumo moderados y sin paritaria cerrada.
La inflación no cede y las alimenticias culpan a sus proveedores por las subas
Las distintas industrias realizaron algunos trabajos y estimaron los incrementos a los que debieron hacer frente durante el último año. Cuáles son los segmentos más afectados
Inflación: el campo se desligó y dice que el trigo sólo representa el 13% del costo del pan
El sector privado calcula que con un precio de 135 pesos por kilo, el trigo representa unos 17 pesos. En los últimos días, y tal como anticipó este medio, el pan aumentó entre 8% y 13%. Con precios en alza de los commodities, las retenciones vuelven al centro de la escena
BCRA acelera compras y dos de cada tres dólares ya quedan en reservas
En el mes adquirió u$s1.557 millones netos y las tenencias brutas crecieron u$s1.001 millones. Aprovecha el boom de los commodities y arma un colchón para la temporada baja de liquidaciones.
Dólar, fiebre del oro y la soja: las reservas del Central superaron los u$s 41.000 millones
Cerraron la rueda en u$s 41.265 millones y en lo que va del año crecen u$s 1764 millones generando más espaldas en la defensa del peso y la capacidad de pagos. Los commodities, factor clave para la mejora.
La industria trabaja más que en el último año de Cambiemos
El Indec publicó el informe de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) que mostró que en marzo el sector ya usa el 64,5% de sus instalaciones, máximo nivel desde noviembre del 2018. La recuperación industrial es acelerada, aunque en abril encontró un nuevo parate
En tensión, la UIA define si incluye a mujeres y jóvenes en la conducción
Aún no hay acuerdo por la mesa que acompañará a Funes de Rioja. La nueva lista ratificaría a la mayoría de los vicepresidentes e integrantes del Comité de Presidencia.