Mayra Mendoza inauguró las sesiones legislativas de Quilmes
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, abre el 139º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y brinda el tradicional mensaje a la población, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra Teresa García; el vicejefe de gabinete bonaerense, José Bianco; el senador Emanuel Santalla y el diputado provincial Facundo Tignanelli.
Qué dejó el discurso del gobernador Kicillof
Los legisladores locales Juan Fiorini y Valeria Arata analizaron las palabras del titular del Ejecutivo bonaerense horas más tarde de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia.
Gómez Parodi destacó el paquete de leyes que presentó Kicillof “para volver a generar empleo”
En dialogo con Grupo La Provincia, el diputado del Frente de Todos y secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense, analizó los ejes que trazó el Gobernador al abrir el año legislativo.
Abad: “Nunca nos vamos a olvidar de semejante injusticia”
El jefe de bloque de diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio se refirió al fallecimiento de la niña Abigail Jiménez.
Zabaleta: "En octubre, la oposición se va a comer una paliza importante"
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, opinó hoy que "la oposición debería ir a un gabinete psicológico", y consideró que en las elecciones legislativas previstas para el mes de octubre "se van a comer una paliza importante".
Afirman que el programa "Comprá más Cerca" funcionará como una referencia para los precios
El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich, destacó hoy que el programa "Comprá más Cerca" funcionará "como una referencia para los precios".
Con un eje en la recuperación económica, la vacunación y la salida de la pandemia, Insaurralde inauguró el período de sesiones
El jefe comunal hizo un repaso por el trabajo de las distintas áreas de gobierno en el último año en contexto de pandemia y anunció los planes para este 2021. Le dedicó el comienzo al fallecido Santiago “Beto” Carasatorre.
Garro anunció moratoria impositiva y pase a planta de cooperativistas
El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un mensaje en el que anunció una moratoria impositiva y el pase a planta de cooperativistas.
Suspenden la apertura del período ordinario
Los concejales decidieron por unanimidad suspender la sesión prevista para mañana a las 19.30, por la medidas de fuerza dispuesta por trabajadores municipales.
Municipales apoyan el impulso de una "querella criminal" contra exfuncionarios por deuda con FMI
La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de impulsar una "querella criminal" contra exfuncionarios macristas por las irregularidades encontradas en el último crédito contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otro caso de coronavirus en una escuela de La Plata y activan el protocolo
Tras el comienzo de las clases presenciales, ya son dos los colegios con casos de coronavirus en La Plata. Esta mañana, se conoció que un docente de la Escuela Primaria Nº 70 de la localidad de Abasto dio positivo a Covid-19
Coronel Suárez: “Las comisarías de la zona están colapsadas con presos de Bahía”
Lo reconoció el comisario inspector Martín Otero, jefe de la Policía Comunal, y remarcó que la saturación de los calabozos genera numerosos problemas.
Se detuvo la caída de los contagios de coronavirus en Necochea y la provincia
Según los datos oficiales obtenidos por Diario Necochea, en febrero hubo menos cantidad de casos diarios que en enero, pero también hubo menos recuperados. Al mismo tiempo, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó que se detuvo la caída de los contagios en todo territorio bonaerense.
Necochea ya vacunó a más de 3000 personas: «Precisamos tener la mayor cantidad de inscriptos posibles»
El intendente Arturo Rojas resaltó «el esfuerzo, el compromiso y el sentido de pertenencia que tienen cada uno de los trabajadores de los médicos de las enfermeras». En la ciudad vacunaron a más de 3.000 personas, entre personal de salud, docente y mayores adultos. También indicó que hay un incremento en la cantidad de aplicaciones.
Alberto Fernández: "Quiero ser el mandatario que una a los argentinos"
Durante su visita al Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) de la ciudad rionegrina, el Presidente abogó por "una Argentina para todos", sin banderías políticas, y "con respeto en la diversidad".
COVID-19 en Bahía: confirman 50 nuevos casos y 33 recuperados
El Municipio informó que se registraron 50 nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca, en las últimas 24 horas. Además, señaló que 33 personas terminaron de recuperarse de la enfermedad.
Confirman la presencia en el país de las variantes de SARS-CoV-2 del Reino Unido, Manaos y Río
Hasta el momento, sobre un total de 626 muestras analizadas a través de la vigilancia activa de variantes, la del Reino Unido se identificó en cuatro casos, la de Manaos en dos y la mutación S_E484K en forma aislada -compatible con P.2 (Río de Janeiro)- en 43 casos y la mutación S_L452R/Q/M en siete.
El Gobierno acuerda la llegada de más vacunas
Con el Fondo Ruso de Inversión Directa ya se cerró el acuerdo para regularizar las entregas y con el laboratorio chino sólo faltan detalles para que las nuevas vacunas lleguen este mismo mes. El objetivo es vacunar a la población de riesgo antes de que empiece el frío.
Un test argentino detecta qué pacientes de Covid-19 necesitarán terapia intensiva
Se trata de un chip diseñado por la empresa Gisens Biotech, que contó con el poyo económico del Estado. El dispositivo permite detectar en cinco minutos si un paciente está en proceso de desarrollar una "tormenta de citoquinas", una de las mayores causas de mortalidad vinculadas al virus.
Para Gils Carbó, "detrás de la persecución judicial hay una sola persona: Mauricio Macri"
La exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo hoy que el expresidente Mauricio Macri estuvo "detrás de la persecución judicial" durante su gestión, y que la causa en su contra por la compra del edificio de la Procuración tuvo un "objetivo político".