Coronavirus en Argentina: se registraron 142 muertos y 13.286 casos en las últimas 24 horas
Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.770.715. Los fallecimientos acumulan 45.125. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 55,2 por ciento a nivel nacional y en un 59,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Rechazo de los médicos bonaerenses a la prescripción de dióxido de cloro y a la intervención judicial en salud
Femeba, la federación que agrupa a los médicos bonaerenses cuestionó la medida cautelar que obligó al Sanatorio Otamendi y sus profesionales a administrar dióxido de cloro a un paciente con coronavirus luego de que el juez federal Javier Pico Terrero autorizara la prescripción de ese producto.
Suben salarios a la Policía y el básico inicial será de $46.238
Junto con el plus por uniforme de $5.000, la Provincia calcula para 2020 una suba total de 43,3%, pero un sector de las fuerzas asegura quedar por debajo de la inflación
Pandemia: aulas cerradas, último eslabón de los errores en cadena del kirchnerismo
Por Sergio Suppo / Con cierta regularidad, surge del coro oficialista una voz que recita un discurso contrafáctico: "Con Macri, hubiera habido un millón de muertos". "Sin nosotros en el gobierno esto sería una catástrofe".
Los senadores de Juntos por el Cambio piden que Trotta informe sobre la vuelta clases
Senadores nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio pidieron mediante un proyecto de comunicación que el Gobierno nacional detalle la política que adoptará sobre el regreso de las clases presenciales del ciclo 2021, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Finalmente, Ginés González García expondrá en el Congreso
Tras la negativa de Juntos por el Cambio de asistir a una reunión a puertas cerradas, el Ministro brindará los detalles del operativo frente a la Comisión de Salud de la Cámara baja
Despegó el avión que traerá la segunda tanda de vacunas desde Rusia
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió poco después de las 21 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, para traer al país las 300 mil dosis del segundo componente de Sputnik V que completará los esquemas de vacunación iniciados. Se espera que el vuelo con las nuevas vacunas lleguen al país el sábado al mediodía.
Alberto F. y Máximo, con intendentes del PJ
El presidente Alberto Fernández y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron en la ciudad bonaerense de Baradero con intendentes peronistas de la región para dialogar sobre temas vinculados a la producción y la gestión de la pandemia.
Martín Guzmán y Wado de Pedro, el sorpresivo dúo que Alberto Fernández activó para acercarse a los empresarios
En medio de los ruidos internos y errores propios, dos ministros salieron a recorrer el país para hablar de economía, política y obras. Por pedido del presidente Alberto Fernández, Martín Guzmán (Economía) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) visitan una provincia cada semana con el objetivo de explicar cuáles son las metas para este año y con la indicación de acercarse a los empresarios.
Martín Guzmán puso sus cartas políticas sobre la mesa
De la mano de Wado de Pedro, el titular de Economía recorrió la provincia y analizó el escenario cambiario, de reservas del BCRA y hasta habló de la carne y el campo.
FMI pide acelerar reuniones para negociar con Guzmán un plan "equilibrado"
Gerry Rice habló de políticas que "fomenten la estabilidad, r establezcan la confianza, protejan a los más vulnerables y establezcan las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo".
Fernández se reunirá con los gobernadores del norte en La Rioja
El gobernador riojano Ricardo Quintela destacó la expectativa positiva que genera la visita presidencial del próximo martes.
Alberto Fernández se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa
Tras el crimen, el mandatario se había puesto a disposición de la familia. La fiscal a cargo de la investigación del caso solicitó la elevación a juicio contra los ocho jugadores de rugby detenidos con prisión preventiva.
El Gobierno recibió una advertencia internacional por un posible atentado
La Casa Rosada recibió un aviso de los servicios de inteligencia extranjeros sobre la posibilidad de atentados en varios países de Occidente, incluida la Argentina, en los días previos a la Navidad como represalia por la muerte de dos figuras clave del régimen iraní y de Al Qaeda por orden de Estados Unidos, confirmaron fuentes locales e internacionales a LA NACION.
La ONU publicó la carta del gobierno argentino contra la "usurpación británica" en las Islas Malvinas
La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó la carta que el Gobierno argentino dirigió el 30 de diciembre pasado al secretario General de ese organismo, António Guterres, por el 188º aniversario de la "usurpación británica de las Islas Malvinas", en la que reafirmó "una vez más" los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía".
Se oficializó la legalización del aborto. Alberto Fernández: "Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra"
En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a 14 días de su sanción en el Senado, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley 27.610 que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia. Y este viernes a la madrugada se publicó en el Boletín Oficial, al igual que la ley de los Mil Días.
Una ley que ya sale a la cancha
"En una década estas empresas van a generar el doble de empleo que ahora y van a exportar cerca de 10.000 millones de dólares por año", dijo el ministro Kulfas.
Los tres "no" de Juntos por el Cambio en el inicio del año electoral
La principal fuerza política no firmó la renovación del protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados y decidió no participar de la reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, la semana próxima para analizar el plan de vacunación contra el Covid-19, ni del acto de esta tarde en el Museo del Bicentenario por la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Elisa Carrió: "La vacuna es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos"
La exdiputada Elisa Carrió volvió apuntar contra el Gobierno por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, la cual adjudicó a un negocio entre la vicepresidenta y la administración rusa. "Es una imposición de Cristina a Alberto Fernández", denunció la líder de la Coalición Cívica, en diálogo con TN.
Otro frente abierto para Amado Boudou: una pericia concluyó que tiene millones de pesos que no puede justificar
Mientras sus abogados esperan el fin de la feria para apelar la orden de que regrese a prisión por su condena en Ciccone, será indagado en la causa por enriquecimiento ilícito.
Habló Milagro Sala y envió un duro mensaje al gobierno nacional
A casi cinco años de su detención, Milagro Sala apuntó contra la Justicia jujeña y envió un duro mensaje al gobierno nacional. "No quiero comprometer a nadie, pero sí pretendo que se comience a solucionar lo que hoy están sufriendo los más de 33 presos políticos", señaló la líder de la Tupac Amaru, en diálogo con el canal IP.
Organizaciones sociales marcha el sábado hasta la Corte Suprema por Milagro Sala
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán el próximo sábado hasta la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la "libertad" de la referente nacional de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace cinco años en la provincia de Jujuy.
Los senadores del Frente de Todos repudiaron el ataque a Moreau
El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos repudió "de manera enérgica el ataque y las amenazas" que denunció el diputado oficialista Leopoldo Moreau y lo relacionó con la investigación del presunto espionaje ilegal que le adjudican a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
La intendenta de Quilmes abrió una causa penal contra un periodista por una versión sobre vacunas Sputnik V
Mayra Mendoza desmintió que se hayan perdido 40 vacunas por errores en la cadena de frío en un hospital de la ciudad y acusó a Roberto Carrigall de delitos que tienen penas entre 6 meses y 6 años.
Espionaje ilegal: Casación le cierra a Carlos Stornelli la puerta de la feria judicial
PáginaI12 confirmó la decisión de la jueza Liliana Catucci. Los planteos que presentaron el fiscal y Marcelo Sebastián D’Alessio, así como la revocatoria del procesamiento al periodista de Daniel Pedro Santoro pasarán a ser analizados en febrero, cuando se retome la actividad normal.
La inflación de diciembre fue de 4% y alcanzó el 36,1% en todo 2020
La aceleración de la inflación en el último trimestre del año recortó el fuyerte descenso que registraba este año. El salto del precio de las carnes en diciembre. Presiones privadas y políticas públicas de cara a 2021.
Industria alimenticia dice que los precios tienen atraso de 35%
El rubro subió por encima de la media y tuvo una variación del 4,4% durante diciembre y acumuló un alza del 42,1% durante los doce meses del año, según el INDEC.
La inflación presiona a las tasas de pobreza e interés
Lo que más traccionó a los precios en la suba de 4% de diciembre fueron los alimentos, lo que jugará en contra en términos de pobreza. Se espera una aceleración a 42,4% en el índice del segundo semestre. Además, el tipo de interés de 3% mensual quedó atrasado respecto a la devaluación y el incremento de precios, por lo que se espera una nueva suba
Lentamente, se recupera el empleo industrial
Repunte de la producción y el empleo en el sector manufacturero, dos condiciones que la central fabril señala como indicadores de un cambio de ciclo. Mejores expectativas para los próximos meses.
Por la sequía, menos trigo que la campaña anterior
La cosecha de trigo finalizó esta semana con una producción total estimada en 17 millones de toneladas, en una campaña signada por la falta de lluvias en amplias zonas del área agrícola nacional que dio por tierra con expectativas de una trilla récord, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Pese a liberar el "cepo" al maíz, el Gobierno avisa que podría reinstalar retenciones a productos agropecuarios
Tras acordar con el campo cupos de exportación para el cereal, el equipo económico trabaja para instalar la necesidad de sostener precios en el mercado internado y sortear el impacto de la suba de las commodities en el exterior. Molestias con los dichos de la diputada Fernanda Vallejos.
Este sábado vuelven a aumentar los combustibles: es el segundo ajuste en dos semanas
Las petroleras trasladarán una actualización impositiva. Se baraja un mínimo de 2%. La suba acumulada desde agosto trepará a alrededor del 32%.