Magario reconoció el aporte de jóvenes periodistas en la entrega de los premios "Impulsarte"
| La vicegobernadora encabezó la entrega de premios "Impulsarte", donde jóvenes periodistas bonaerenses fueron galardonados por su talento y el aporte que realizan cotidianamente desde el periodismo en sus localidades.
Magario reconoció el aporte de jóvenes periodistas bonaerenses en la entrega de los premios "Impulsarte"
Verónica Magario encabezó la entrega de premios "Impulsarte", donde jóvenes periodistas bonaerenses fueron galardonados por su talento y el aporte que realizan cotidianamente desde el periodismo en sus localidades.
Luis Vivona participó de la entrega de premios de "Impulsarte"
Se trata de una iniciativa que da reconocimiento a jóvenes bonaerenses emprendedores en el área de comunicación y la lleva a cabo el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El senador malvinense postuló a Mariana Córdoba, de 24 años de edad y realizadora del documental "Goleadoras", relacionado al fútbol femenino. La vicegobernadora Verónica Magario felicitó a la ganadora.
Kicillof dijo que Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que el expresidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia.
Kicillof consideró que "no se cae en un educación pública que eleva e impulsa a las personas"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que "no se cae en la educación pública", como dijo el expresidente Mauricio Macri, porque es un sistema que "eleva e impulsa a las personas".
Zuccari solicita la urgente reparación de la RP N° 50
La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tenga a bien efectuar la urgente reparación de la Ruta Provincial N° 50
Presupuesto 2021: la izquierda adelantó cómo votará
El diputado por el PTS, Claudio Dellecarbonara, manifestó su rechazo a la Ley de Leyes, ya que “convalida de deuda de Vidal que fue una estafa” y llamó a movilizar el día de su tratamiento en el recinto.
Vila: “La idea es empezar las clases en Provincia con los docentes y auxiliares vacunados”
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó hoy que la idea del Poder Ejecutivo es "empezar las clases" en 2021 "con los docentes y auxiliares de escuelas ya vacunados" contra el coronavirus.
Berni aseguró que el gobierno bonaerense busca “poner en valor a la Policía Científica”
El ministro de Seguridad de la Provincia dijo esas palabras, luego de la inauguración, con el gobernador Kicillof, de la dependencia que funcionará en Florencio Varela.
Simone:"Tratamos de recuperar lo que la Provincia no hizo en los últimos años"
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró que desde el gobierno de Axel Kicillof "se trata de recuperar lo que la Provincia no hizo en los últimos años".
La Provincia creó el Registro de Trabajadores y Estudiantes víctimas de la dictadura
Este jueves se promulgó la ley 15.204, que establece que todos los organismos provinciales y los establecimientos educativos deberán presentar una lista de sus desaparecidos.
Insaurralde defendió la baja de la Coparticipación de CABA: “Es una medida justa”
El intendente de Lomas de Zamora defendió la adecuación de la Coparticipación Federal de Impuestos que recibe la Ciudad de Buenos Aires en el contexto del convenio de traspaso de la Policía a ese distrito.
Con 28 nuevos casos confirmados y 17 recuperados, los activos subieron 148
La subsecretaría de Salud municipal reportó esta mañana (jueves) 28 casos nuevos de Covid-19 confirmados, otras 17 personas recuperadas y 40 casos descartados, siendo de 148 el total de casos activos a la fecha.
Mar del Plata alcanzó las 1.000 muertes por coronavirus
Este miércoles se reportó el fallecimiento de una mujer de 85 años. Además la ciudad superó los 26.000 infectados desde el inicio de la pandemia.
El Presidente llamó a "pensar la Argentina del futuro"
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "pensar en la Argentina del futuro", donde "la investigación, la ciencia y la tecnología se apliquen a la agricultura, y sostuvo que "el futuro está demandando otros tipos de conocimientos"
Alberto Fernández recorre fábricas en Santa Fe y cierra un acto de la UIA en Quilmes
Será la previa a sus encuentros con los gobernadores que mantendrá este viernes, en medio de la disputa por la coparticipación.
"El proyecto de reforma judicial está en extraordinarias y espero que lo traten", dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el proyecto de reforma judicial, que en agosto pasado obtuvo media sanción del Senado, está incluido en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, con lo cual espera "que lo traten los diputados".
"Vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad", dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández explicó hoy que los senadores del Frente de Todos le "propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para el año próximo, que en adelante se actualizará en forma trimestral, con lo cual se volverá "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad". Ver más
El Presidente dijo que el coronavirus "dejó en evidencia desigualdad" y pidió "una nueva normalidad"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "el mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba" y ahora "estamos esperando que en breve podamos contar con la vacuna" contra el coronavirus.
Covid-19. Ginés González García: "No quiero ser aguafiestas, pero la vacuna no resuelve el problema"
Cuando se cumplieron 9 meses del primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, habló con LA NACION sobre el paso de la pandemia por el país. Destacó la "rápida reacción" que tuvieron en el arranque del brote y también reconoció que se debería haber llevado adelante una "cuarentena intermitente" en los momentos que la situación epidemiológica lo permitía.
"La pandemia puso en evidencia la importancia del Estado y su responsabilidad con la salud pública"
Médicos y médicas de la provincia de Buenos Aires realizaron un balance a más de 8 meses de pandemia y coincidieron en que el coronavirus puso en evidencia "la importancia del Estado y la responsabilidad con la salud pública", pero también, la necesidad de "un mayor reconocimiento salarial".
Coronavirus: Cómo es el ensayo con la vacuna de una sola dosis que se hace en el conurbano
La carrera por la vacuna contra el Covid-19 es distinta a otras. No solo se trata de llegar primero, sino que hay que llegar mejor: que la vacuna sea eficaz, que termine siendo efectiva en la población, que sea fácil de distribuir y que genere adherencia. Por eso la competencia no se agota en las candidatas que están cerca de obtener licencia o ya la obtuvieron de los reguladores de cada país sino en las otras 70 que están en fases I (40 en total), II (17) o III (13), según el "rastreador de vacunas" del diario The New York Times.
Destaca el FMI el diálogo "muy fluido y constructivo" con la Argentina para un nuevo acuerdo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que las conversaciones entre la Argentina y el organismo para un nuevo programa "están en curso y en estrecho contacto", y son parte de un diálogo "muy fluido y constructivo".
Ginés González García, sobre el aborto: "Ninguna creencia puede estar sobre la evidencia"
El ministro de Salud aseguró hoy que la normativa "es una necesidad sanitaria" y que "resuelve el problema de la mortalidad materna pos aborto que fue y sigue siendo muy alta en Argentina".
Polémica Solá-FMI: el Fondo Monetario eludió responderle al canciller y aún no hay fecha para un acuerdo
Habló el portavoz del Fondo, Gerry Rice, tras el cortocircuito entre la Cancillería y Economía por las negociaciones en Washington. “Las negociaciones continúan pero no hay fecha para un acuerdo”.
La Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el recurso presentado por el exvicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", informaron fuentes del máximo tribunal.
El juez del concurso de Vicentin intervino la empresa por 90 días
El juez del concurso de la agroexportadora Vicentin, Fabián Lorenzini, intervino hoy la conducción de la empresa mediante la designación de dos coadministradores y sin “desplazamiento del actual directorio” por un plazo de 90 días y prohibió modificar “la tenencia y composición” del capital accionario, informaron fuentes judiciales.