Kicillof entrega netbooks recuperadas por el Gobierno nacional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregará este jueves a partir de las 11 de a mañana, netbooks en el municipio bonaerense de La Matanza. Lo acompañarán la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el Intendente Municipal, Fernando Espinoza.
Declaran la emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná de la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró hoy la emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná ubicada en la provincia de Buenos Aires, comprendida por los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, por 180 días.
Kicillof le puso la firma final a la Ley anti grooming
Este jueves, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires promulgó la legislación sancionada días atrás por la Legislatura. La norma busca prevenir y erradicar el grooming.
Kicillof recibió a intendentes "independientes"
Los intendentes de Necochea y Salliqueló le pidieron al Gobernador que interceda con los concejales del Frente de Todos para que no les traben las ordenanzas.
Juan Cuattromo: "Durante 2021 vamos a seguir trabajando con los consejos consultivos"
El presidente del Banco Provincia realizó un balance de los Consejos Consultivos Regionales con representantes de todos los sectores productivos bonaerenses.
Vecinos desalojados de Guernica cortan el Puente Pueyrredón
Desde temprano, cientos de familias se manifiestan y exigen "tierra para vivir, vivienda digna y un trabajo genuino".
Estatales y la necesidad de reabrir las paritarias
Oscar de Isasi, titular de ATE, manifestó que a los trabajadores estatales les urge la necesidad de reabrir las paritarias antes de fin de año.
En su día, los profesionales de la medicina llevarán adelante una jornada de protesta y duelo
“Más allá del profundo dolor que nos provoca la pérdida de más de 150 compañeros y compañeras que en su puesto de trabajo han fallecido, mencionamos también el destrato, el poco apoyo que hemos recibido no solamente de parte del Gobierno”, dijo el doctor Lusardi.
IOMA denunció una actitud “corporativa” del Círculo Médico y saldrá a contratar especialistas
El director regional Santiago González confirmó la declaración de emergencia para traumatología, ortopedia, ginecología y obstetricia. Consideró que todos los especialistas se bajaron al mismo tiempo “para lograr que IOMA pague otros valores que no está pagando en el resto de la provincia”.
Mar del Plata llegó a los 1.000 fallecimientos y sumó 134 contagios
El reporte de la secretaría de Salud se dio a conocer en la noche de este miércoles y se alcanzó una cifra que meses atrás aparecía como inimaginable.
Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para comisiones vecinales de Azul
Un grupo de mujeres privadas de libertad alojadas en una cárcel de Azul entregaron hoy 300 tapabocas para comisiones vecinales de esa localidad del centro de la provincia de Buenos Aires y prevén confeccionar 4.700 más, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se registraron 37 nuevos casos de Covid en Junín y bajaron los activos
Del total, 17 casos son por contacto estrecho, 3 son personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio. Actualmente hay 399 juninenses contagiados y 12 confirmados no residentes. Asimismo, hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios.
Hay 28 nuevos casos de Covid-19 en Tres Arroyos y 16 pacientes recibieron el alta
El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra dio a conocer este miércoles por la noche que se diagnosticaron 28 nuevos positivos de coronavirus y se han dado de alta a 16 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 128.
Coronavirus en la ciudad: no descartan una segunda ola de contagios
El Secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo dijo en Canal Local que hay que pensar que esto puede ocurrir "epidemiológicamente, sanitariamente y científicamente".
"Todavía estamos dando esta batalla, no es momento para relajarse"
Así lo expresó el investigador del CONICET en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". En esa charla, el Dr. en Física brindó detalles acerca de las más recientes proyecciones que realizó respecto a la emergencia sanitaria en Azul, la cual dijo que "sigue siendo preocupante". "Creo que hay señales un poco confusas desde el Municipio en los partes informativos, por las cuales se percibe una sensación de alivio. Lo cierto es que cuando uno junta todos los números ve que continuamos en una situación de alarma y ante un escenario de muchas muertes semanales", advirtió.
Alejo Chornobroff: "Jorge Ferraresi dejó la vara muy alta"
El flamante intendente de Avellaneda habla sobre los desafíos que se vienen en el Municipio. Las reelecciones indefinidas, el rol de Cristina Fernández y su balance a un año del cambio de Gobierno.
Nardini recibió a la titular de Sedronar
El alcalde de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió con Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR. Firmaron una carta de intención para elaborar políticas y planificar estrategias en conjunto.
Menéndez recibió la visita del ministro Ferraresi
El alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y del vice de dicha cartera, Santiago Maggiottti.
Territorio vs votos, la pelea en JxC para ordenar la Sexta
Por María Eugenia Suárez / La UCR gobierna el doble de intendencias que el PRO, pero éste manda en las grandes, que, juntas, cuadruplican en cantidad de electores a las primeras. Nombres.
Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China
El mandatario visitará por la mañana la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta. Por la tarde encabezará en Quilmes el cierre de la 26° Conferencia Industrial de la UIA.
Alberto Fernández: “Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”
El Presidente anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia para el arribo de las primeras dosis. El calendario continuará con 5 millones de aplicaciones en enero y otras 5 en febrero.
Fernández, sobre fondos de la ciudad: "Durante cuatro años recibieron lo que no les correspondía"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires "durante cuatro años recibió fondos que no le correspondían" y ratificó que está "abierto a hablar y encontrar soluciones" con las autoridades del gobierno porteño en torno a esos recursos.
El Gobierno modificará el proyecto de Movilidad Jubilatoria para que los aumentos sean trimestrales
El presidente Alberto Fernández resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios, contemplada en el proyecto, será cada tres meses en lugar de cada seis.
Causa Ciccone: Amado Boudou espera que lo autoricen a continuar la condena en su nueva casa
El vicepresidente tiene prisión domiciliaria desde abril. Durante la pandemia logró mudarse, pero no pidió permiso para salir a la calle. La Corte Suprema confirmará hoy todas las condenas.