Fuerte grieta en el sur del Conurbano
El senador Emmanuel González Santalla y su par macrista Walter Lanaro se cruzaron en las redes sociales. El cierre de Pymes por la pandemia fue el motor de la disputa.
Las escuelas rosaleñas, la conectividad y la incertidumbre de los alumnos
El presidente de la comisión de Educación de la Cámara Provincial de Diputados hizo un análisis de la realidad local luego de establecer contacto con los directivos.
Hablan Bianco y Gollan: darán detalles de cómo sigue la cuarentena en Provincia
El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de Axel Kicillof encabezarán esta mañana una conferencia de Prensa en el Salón Dorado de Gobernación. En el AMBA sigue la Fase 3.
De Pedro, Guzmán y Kulfas se reúnen con Kicillof por agenda de desarrollo federal
El encuentro se realizará hoy a las 17 en la Casa de Gobierno. Los ministros completarán la ronda de reuniones con los gobernadores, para elaborar un plan de infraestrucura federal en acuerdo con los mandatarios provinciales.
Panorama bonaerense: ¿Un espejo que refleja el futuro?
Por Andrés Lavaselli / Como una réplica de la querella sobre impuestos que agitó el primer verano de Axel Kicillof en La Plata, oficialismo y oposición quedaron al borde una nueva colisión política, cuya naturaleza parece clara pero no lo es tanto: se presenta como una discusión sobre endeudamiento, pero es una batalla por poder; da la impresión de que discuten Ejecutivo y legisladores, pero los intendentes son la clave.
La emergencia sanitaria sigue marcando la agenda política
Por Ricardo Salas / La situación es similar al anterior vencimiento de la cuarentena en AMBA: una gobernación bonaerense más prudente e inclinada hacia endurecer el aislamiento social y un gobierno porteño de Buenos Aires, con un diagnóstico opuesto, más “aperturista”.
“La Ciudad está en peores condiciones que la Provincia”
El viceministro de Salud dice que hay que comparar. Cuenta cómo se toman las decisiones y describe la pelea en la trinchera. Riesgo de colapso y vuelta atrás.
Cicop señala que hay "indicios de saturación muy preocupantes"
El gremio participará el jueves de la jornada nacional de lucha para visibilizar la realidad del sector y del sistema sanitario, en medio de la pandemia.
¿Cuáles son los 10 municipios bonaerenses con más casos?
La provincia de Buenos Aires es el territorio del país con más casos confirmados de coronavirus con un total de 121.963 (datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense) y la mayoría están concentrados en el Conurbano, especialmente en las localidades que rodean a la Capital Federal.
Hay un 77% más de comedores y se entregan 40 mil viandas por semana
Los Comités Barriales de Emergencia pasaron de gestionar 200 establecimientos a 355 en sólo cuatro meses. Aseguran que la situación en los barrios es preocupante, donde ya se registran casos y se tuvieron que cerrar cinco comedores.
Encontraron un elemento perteneciente a Facundo Astudillo en una comisaría
El perro rastreador utilizado por la policía federal dio con elemento que habría llevado el joven y que además, reconoció su madre. Fue encontrado en un depósito de la comisaría de Teniente Origone.
“Los reclamos por condiciones dignas están más vigentes que nunca”
Se cumplen 2 años de la muerte de Sandra y Rubén, símbolos de la lucha por la situación edilicia en las escuelas bonaerenses. Pulso Noticias consultó a delegadas cuál es la realidad en los colegios de los barrios platenses: baños rebalsados, inundación y falta de agua.
¿Dónde está el progresismo?
La grieta tiene su vida propia en la disputa del ala socialdemócrata de la política bonaerense. Hubo rupturas y reordenamientos internos. Cada sector plantea su estrategia y se alejan cada vez más.
“No podemos decir que la iglesia evangélica está alineada a Cambiemos”
El presidente de Aciera, la organización que nuclea a 15 mil iglesias, dice que UNO no es la primera experiencia religiosa partidaria. Evangélicos en Todos.
Deuda: Alberto Fernández define hoy si extiende el canje con los bonistas o va antes al FMI
Mañana vence el plazo de vigencia de la oferta oficial sin acuerdo de los principales fondos. El Gobierno amenaza con no prorrogar las negociaciones y postergar el canje hasta luego de pactar un nuevo programa con el FMI.
Cafiero vs. Macri, ya un clásico: “No lo reconozco como líder de la oposición”
El jefe de Gabinete aseguró que si las elecciones fueran mañana volvería a ganar el kirchnerismo y consideró que el expresidente “fue un entreguista”.
El tren Sarmiento interrumpe su servicio tras confirmarse 10 nuevos casos de coronavirus
La línea de tren Sarmiento interrumpió esta mañana el servicio desde las 10 por la aplicación de Protocolo COVID-19 luego de que diez empleados dieran positivo para la enfermedad en el sector de Puesto Control Trenes, informó Trenes Argentinos.
Cómo será el nuevo Procrear que el Gobierno lanzará este martes
Habrá "nuevas modalidades" y una línea de hasta $50.000 para que propietarios e inquilinos puedan mejorar sus viviendas. Se sumará también un programa de acceso al suelo.
Informan 19 nuevas muertes y 91.302 recuperados desde el inicio de la pandemia
El reporte oficial indicó que ayer fueron 5.376 los positivos de Covid-19 registrados en el país. Los infectados suman 201.919 hasta el momento, con una incidencia de 445 casos por cada 100.000 habitantes.