Otro registro récord: hubo 904 casos nuevos en el país
La cantidad de contagios de coronavirus registró ayer un nuevo récord en todo el país, con 904 nuevos casos confirmados que llevaron el total de infecciones a las 18.319. El número de positivos es el mayor desde el inicio de la pandemia, superando a la marca de 795 que se había registrado el último sábado, tras lo cual el registro de nuevos afectados se había reducido durante dos jornadas consecutivas.
Coronavirus: Axel Kicillof quiere aumentar impuestos a los bancos por la caída de la recaudación
Un grupo de legisladores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) trabajan en un proyecto para llevar la alícuota que las entidades bancarias pagan por ese tributo del siete al doce por ciento.
Impuesto a la riqueza: se abre el debate en la Legislatura con sondeos a la oposición
Diputados bonaerenses del Frente de Todos comenzaron ayer los primeros sondeos con sus pares de la oposición sobre el proyecto de “impuesto a la riqueza” bonaerense, una iniciativa para aumentar Ingresos Brutos a bancos, empresas de internet y de herbicidas para financiar el gasto en salud ante la pandemia de coronavirus.
Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana. La Ciudad flexibilizará algunas actividades y salidas, mientras que la provincia se mantendrá sin cambios.
Una cuarentena con ritmos diferenciados
El jefe de gobierno apunta a habilitar las tiendas de ropa y calzado y más salidas de los chicos. Con un nuevo récord de casos, Kicillof plantea dejar todo como está.
Axel Kicillof fue a ver a Rodríguez Larreta, pero no hubo acuerdo y la Provincia se niega a una mayor flexibilización
Hablaron de coordinar el control de la pandemia de coronavirus. En la Ciudad impulsan menos restricciones para la próxima fase de la cuarentena. El jueves se reúnen con el Presidente.
Kicillof y Larreta bajan la tensión política mientras se complica la situación en el AMBA
Por Mariano Spezzapria / Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se vieron ayer a solas, justo en la jornada en la que –por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus- la provincia de Buenos Aires se convirtió en el distrito que más contagios acumuló según el parte diario del Ministerio de Salud nacional, con pico de 488 casos que darán por tierra con los pedidos para flexibilizar la cuarentena en territorio bonaerense.
Alberto Fernández: "No hay experiencias en el mundo sobre el coronavirus en barrios populares"
El Presidente Alberto Fernández aseguró "la calidad científica argentina y el ingenio argentino" serán factores clave para contener el avance" de la pandemia
"Una Argentina más igualitaria"
"Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal. Y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más igual”, destacó el presidente Alberto Fernández ayer al encabezar el acto de firma de convenios con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), que se adhirieron al plan Argentina Construye, que tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de viviedas en el marco de la pandemia.
Nación auxilia a provincias con $29.000 millones para reactivar obras
Desfile de gobernadores por la Casa Rosada, que profundiza asistencia por pandemia. Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Bordet se sumaron a programa de inversión que alienta 750 mil puestos de trabajo. Avanza adhesión de mandatarios a préstamos clave para salarios.
Un retroceso imposible ante la amenaza latente
Por Joaquín Morales Solá / Debates inútiles y causas perdidas son aficiones de la política argentina. Así como se planteó la falsa opción entre salud o economía, ahora parece imponerse otra igualmente vana: salud o democracia. Si la pregunta que se hacen los dirigentes es si deben seguir la cuarentena y el aislamiento, la respuesta no es tan complicada.
Cóctel coronavirus: tensiones políticas, curva con forma de serrucho y la encerrona de la cuarentena
Por Eduardo Van der Kooy / El aislamiento en el área metropolitana es un dilema que el Gobierno no puede resolver. La evolución de los casos en la Ciudad y la Provincia y otras crisis que esconde la pandemia.
Coronavirus. El silencio de los políticos
Por Pablo Mendelevich / La nueva normalidad ya llegó. Está aquí. En todas partes. Expandida a los más variados órdenes de la vida. Desde la desocupación, la deuda y el futuro de los teatros hasta la agenda de los preescolares. Es la incertidumbre. Por su propia esencia tiene carácter provisorio, pero mientras tanto, la incertidumbre es lo normal.
Cuarentena doble sin salida a la vista
Por Ricardo Roa / "Del editor al lector" / Ya no da para más la discusión cuarentena o muerte pero sí da para insensateces.
Los sueños presidenciales de Sergio Berni
Por Laura Di Marco / Sergio Berni bajó de su moto en Villa Azul, enfundado en un traje amarillo similar al de un astronauta, y saludó a los periodistas y a un grupo de vecinos que lo rodeaban con demandas. Un dirigente de los movimientos sociales, alineado con el Gobierno, observaba la escena con curiosidad. La pandemia, el miedo y un lento, pero inquietante, aumento del delito en el conurbano colocaron a Berni en el centro de la escena y le inyectaron un protagonismo inesperado para un funcionario que, para muchos dentro del oficialismo, es un outsider. Ante la pequeña multitud que lo escuchaba, el militar y médico utilizó palabras bélicas para referirse al virus, al que bautizó el "enemigo" al que hay que combatir a través de una "contraofensiva". "¿Te estás candidateando para ser el Bolsonaro criollo?", lo chicaneó, con humor, el dirigente social. "Un soldado siempre se prepara para ser general", le devolvió, muy serio, el ministro de Seguridad bonaerense, que esta semana sorprendió blanqueando sus sueños presidenciales en una entrevista televisiva.
Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias
El Gobierno habilitó este miércoles nuevas actividades que quedarán exentas del aislamiento social, en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. También, en otro documento se comunicó la excepción de rubros y actividades para tres provincias.
Misiones. Alerta máxima en la frontera con Brasil, donde el coronavirus arrasa
POSADAS.- Con apenas un fallecido y 28 afectados, Misiones es una de las provincias menos afectadas por el coronavirus . Sin embargo, el peligro acecha. " La frontera con Brasil es un colador, el río Uruguay está muy bajo y se puede cruzar casi caminando", dijo a LA NACION hace 15 días el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El único muerto por Covid-19 en la pr
CGT: "La democracia goza de muy buena salud"
La Confederación General del Trabajo se sumó hoy a las críticas al documento contra la política del gobierno de Alberto Fernández para paliar los efectos de la Covid-19 , que suscribieron la semana pasada unas 300 personas, muchas de ellas simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri y unos cuantos ex funcionarios de aquella administración.
El Gobierno y los bonistas se cruzan por la capacidad de pago y el techo que fijó el FMI
Con el plazo del canje extendido vuelven a la pista los roces entre el Gobierno y los bonistas. Para los acreedores la línea que separa un acuerdo es delgada, pero implica voluntad de mejorar más la oferta
Hay bases para una acelerada recuperación post pandemia
Por Mariano Kestelboim / Es muy probable que en este año se registre el superávit comercial más alto de la historia o quede muy cerca de su pico (16.662 millones de dólares en 2002). Por supuesto, después de las fuertes devaluaciones de 2018/2019, había un amplio consenso respecto a que el saldo iba a ser muy importante. Pero un derrumbe de la actividad mucho mayor a lo previsto inclusive una vez iniciada la cuarentena y las férreas regulaciones recientes del Banco Central implicarán un excedente comercial también por encima de lo esperado. Este escenario comercial positivo confirma la eliminación de cualquier chance de hiperinflación, como muchos analistas pensaron cuando el gobierno estableció controles de precios, amplió el gasto público y la emisión monetaria para paliar el impacto de la pandemia.
Córdoba. Rompen más silobolsas y crece el malestar entre los productores
Un nuevo hecho de vandalismo contra silobolsas se acaba de conocer. Esta vez le pasó a Franco Brarda, un productor tambero vecino de Oliva, Córdoba, en la misma zona donde la semana pasada le quemaron un lote del campo al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argetinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker .
Recesión. En mayo, la recaudación cayó 22% en términos reales
El dato era esperado. Las proyecciones ya anticipaban un desplome en la recaudación. La AFIP anunció hoy que los ingresos del fisco crecieron solo 12,4% interanual, muy por debajo de la inflación esperada para el mismo periodo, en torno al 45%. Esto significa una caída real del 22%, según cálculos de analistas económicos.
Estiman que en mayo la inflación también rondará el 1,5%
Analistas sostuvieron que las restricciones impuestas por la cuarentena limitaron las subas, aunque aclararon que el rubro alimentos siguió por encima del nivel general. De cara al futuro, prevén una aceleración que puede estar atada a diversos factores.
Ocho de diez tienen los locales abiertos total o en forma parcial
El relevamiento también mostró que la mayoría pudo pagar los salarios de sus trabajadores, con apoyo del Estado con los ATP. A la vez, la mayoría postergó el pago de impuestos.
Las pymes alertan que, sin créditos y ayuda del Estado, no podrán pagar aguinaldos
Las fábricas afirmaron que es baja la asistencia financiera ante la crisis productiva y comercial. La AFIP define cuáles son las empresas que estarán alcanzadas por el segundo tramo de salario complementario
El Gobierno le perdona a Hugo Moyano una multa de $ 810 millones que le había impuesto Mauricio Macri
La cartera laboral declaró la “total nulidad” de la sanción. Se la habían aplicado a Camioneros por no cumplir una conciliación obligatoria.
El espionaje ilegal llegó hasta Cristina y Florencia Kirchner
En el expediente se menciona a más de una decena de agentes que participaron de los seguimientos. También se hacían investigaciones sobre referentes del PRO.
Falta de recursos, pericias interminables y el coronavirus: las mil y una razones que retrasaron los juicios contra Cristina
La vicepresidenta tiene ocho causas elevadas a juicio oral, seis de las cuales son por corrupción. Una comenzó las audiencias hace un año. Pero esa y todas están detenidas.
Los turbios PPP de la obra pública macrista
Intiman a las empresas contratistas, que no hicieron las obras. El modelo de contratación era muy perjudicial para el Estado pero no prosperó por la crisis financiera.
PPP: el Gobierno intima a empresas por incumplir contratos
Son compañías que están a cargo de la concesión de seis corredores viales. El Ministerio de Obras Públicas cuestiona bajas garantías y costo financiero de 40% en dólares.
“La deuda permanente es con nosotras y nosotres”
La cuarentena impedirá las marchas, pero miles de mensajes reivindicarán que “libres y desendeudadas nos queremos”. El documento del colectivo precisa 1450 femicidios desde 2015.