Antes de venir a La Plata, Alberto Fernández aclaró que "no se va a flexibilizar la cuarentena"
El Presidente participará hoy en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia, "Cuenta DNI", que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro.
La senadora Beccar Varela propuso que se establezca la obligatoriedad del uso de mascarillas o máscaras caseras
La senadora provincial de Juntos por el Cambio de la 4° Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela, propuso que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires establezca la obligatoriedad del uso de mascarillas o máscaras caseras para quienes deban concurrir a sus trabajos o se encuentren en la vía pública para realizar trámites o compras.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que "hay que seguir la mayor cantidad de tiempo posible" con el aislamiento social
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que «hay que seguir la mayor cantidad de tiempo posible» con el aislamiento social para mitigar la propagación del coronavirus, aunque – en el marco de la flexibilización de la cuarentena que analiza el gobierno nacional – dijo que en el Gran Buenos Aires "va a tener que ser más barrial y comunitario".
Amplían monto que se puede retirar de los cajeros automáticos
El monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos se fijó en 15 mil pesos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la operación, o de la red que administre las terminales.
Avanzan los hospitales de campaña contra el coronavirus
En Chacabuco, después de doce días de trabajo, quedó finalizada la obra para sumar nuevas camas ante la eventual llegada del virus de Covid-19 al distrito. En Hipólito Yrigoyen, avanzan las tareas para la puesta a punto.
Comienzan los controles en rutas para desalentar movimiento en Semana Santa
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza a partir de este mediodía controles conjuntos a altura del peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Cruce de Etcheverry (ruta provincial 215 y ruta provincial 2) con el objetivo de desalentar el movimiento de personas durante Semana Santa.
Ante la crisis, Provincia vuelve a emitir deuda
El Ministerio de Economía emitió Letras del Tesoro nuevamente para conseguir liquidez. Tal como lo hacía la gestión anterior, las licitaciones son mensuales.
Educación bonaerense promueve la actividad física en los hogares
La provincia invita a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.
Los intendentes no se quieren quedar afuera de la rosca y exigen una reunión con Kicillof
Los jefes comunales del Juntos por el Cambio enviaron una carta al gobernador bonaerense. Buscan ser recibidos para debatir las medidas de combate al virus de Covid-19. Hace una semana, los legisladores de la oposición se reunieron con el mandatario provincial.
Montenegro: “En Semana Santa tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad”
"Vamos a ser inflexibles con los controles", aseguró el jefe comunal. Así, se manifestó en igual sentido que en el último fin de semana largo.
Amarró el buque “Ushuaia” y realizan tests a los tripulantes
El barco que llevaba dos semanas fondeado en la costa marplatense ingresó este miércoles al puerto de Mar del Plata. La tripulación permanecerá a bordo hasta que se conozcan los resultados de las pruebas de Covid-19. Se realiza en el lugar un estricto control sanitario.
Comedores escolares, los bastiones que alimentan los tentáculos del Grupo L
El holding de los Lusardi logró expandirse con este servicio en distritos del conurbano amarillo y los intervenidos durante la era Vidal. Potencialidades en la crisis y conflictos distritales.
Finalmente el grupo Techint despedirá a 1500 trabajadores
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el holding de Paolo Rocca acordó con la UOCRA la desvinculación de 1500 trabajadores de la construcción. La firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta el lunes inclusive. En tanto, se mantienen las negociaciones en torno a suspensiones en Ternium, Tenaris y Acindar.
La titular del PAMI desmintió acusaciones sobre compra con sobreprecios de alcohol en gel
La directora del PAMI, Luana Volnovich, desmintió hoy las acusaciones "irresponsables" respecto de una compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo.
Se cayó el "Impuesto Patria", pero avanza un plan de Máximo Kirchner para gravar al 1% de la población
El texto que establecía un impuesto a los bienes personales de cada individuo que supere un patrimonio de $ 10 millones quedó frenado. El oficialismo avanzará con un proyecto en el que trabaja Carlos Heller, con el aval del jefe del bloque K.
Boudou dijo que seguirá "peleando por su inocencia" y criticó a la Justicia
El ex vicepresidente Amado Boudou, bajo prisión domiciliaria desde el último lunes, aseguró hoy que seguirá "peleando por su inocencia" y pidió a la sociedad “acompañar al Gobierno”.