Estudiantes marcharán en La Plata en homenaje a desaparecidos en "La Noche de los Lápices"
Alumnos secundarios y universitarios marcharán hoy por el centro de la ciudad de La Plata para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar.
Preocupa a Carbap las roturas a silo bolsas y ataques a caballos en una exposición rural
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, manifestó hoy su "preocupación" por los actos de vandalismos en predios rurales de los distritos del norte bonaerense, donde se registraron roturas de silobolsas, robos de herramientas y ataques a ganado.
Avanza el proyecto de ley de perros de asistencia para la provincia de Buenos Aires
La Comisión de Legislación General de la Cámara baja aprobó el proyecto de la diputada Maria José Tedeschi, sobre perros de asistencia para la Provincia de Buenos Aires.
Proponen que la tolerancia cero se aplique en toda la provincia
A partir de la experiencia que rige en Mar del Plata desde hace un año, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió avanzar hacia una ley de alcohol cero para evitar siniestros viales.
La Campagnola Mar del Plata suspendió la producción hasta diciembre
Advierten que es por cuestiones de zafra y estacionalidad. Los afectados cobrarán un "garantizado" y la última cuota de $5.000 que otorga el programa Preba de Provincia.
Oportunidades comerciales para empresas apícolas bonaerenses
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó una misión técnico-comercial en el 46ø Congreso Mundial de Apicultura, Apimondia 2019, en Montreal, Canadá.
Vidal: "Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018"
La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que su "principal autocrítica" está vinculada al conflicto con los docentes del año 2018, al sostener que "fue innecesariamente extenso". También sostuvo que su futuro político, más allá de resultado de las elecciones generales, estará ligado a la provincia.
Provincia modifica el régimen de ascenso policial
El decreto fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Fija nuevas pautas de evaluación para premiar a los efectivos que prestan sus servicios en territorio bonaerense.
Las cifras de los crímenes en la Provincia
Datos de la Procuración de la Corte muestran un descenso de los homicidios dolosos entre 2014 y 2018. Coinciden con datos del Ministerio de Seguridad. El desglose de los números.
Tornquist: Trankels apuesta a la articulación con la Nación y la Provincia
El candidato a intendente —por el Frente de Todos— dice que hay vecinos que están dispuestos a dar vuelta la historia.
Los intendentes que anunciaron pago de bono tras las PASO: doce oficialistas, ocho opositores
No importa si ganaron o perdieron, si son oficialistas u opositores. Tras las elecciones del 11 de agosto, un buen número de jefes comunales de la Provincia anunciaron, entre otras medidas, que pagarán un bono a los empleados municipales. Algunos ya lo hicieron. El detalle.
El gobierno presentará su propio proyecto de emergencia alimentaria
Lo adelantó el intendente Nicolás Ducoté. Dijo que su propuesta garantiza una asistencia más rápida. Rechaza la comisión de control que había incluido el Frente de Todos.
Rotura de silobolsas, pérdidas y vandalismo en el campo
La rotura de silobolsas con granos almacenados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba junto con delitos de abigeato, corte de colas a caballos criollos y tajeada a una yegua colocó a los productores en estado de alerta ante las pérdidas y vandalismo en los campos.
Insiste la UIA contra el bono: "Que diga el Gobierno cómo nos lo va a restituir"
Uno de los vices de la entidad, Guillermo Moretti, cuestionó al Gobierno al considerar que "vive desencajado de lo que pasa" en el país. Comienzan las reuniones para negociar el bono.
Alberto Fernández volvió a pedir no salir a la calle: "Cualquier chispa puede generar lo peor"
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, insistió hoy con su pedido de evitar "salir a la calle" porque, si bien entiende los motivos de quienes buscan "desesperados" una respuesta a su situación, cualquier "chispa" que se produzca entre policías y manifestantes "puede generar lo peor".
Alberto Fernández visitará Junín y Chacabuco
La invitación realizada por el candidato a intendente de la vecina ciudad Ricardo Ciminelli fue respondida positivamente aunque aún no hay fecha confirmada.
El PJ cordobés también le pide a Schiaretti que se defina por uno de los candidatos presidenciales
El presidente del bloque de senadores nacionales del peronismo, el cordobés Carlos Caserio, respaldó hoy las críticas del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la neutralidad del gobernador Juan Schiaretti respecto a los postulantes de los comicios del 27 de octubre, al sostener que el mandatario cordobés "no puede no tener una definición" al respecto.
Francisco pide rezar "por los gobernantes y políticos"
El papa Francisco pidió hoy a los fieles católicos que recen "por los gobernantes y políticos", para que "puedan ponerse de acuerdo y sacar la patria adelante", al tiempo que criticó los insultos a dirigentes aunque "alguno se lo merece".