Vidal, autocrítica y muy enojada en la cumbre de Juntos por el Cambio
En la cumbre de Juntos por el Cambio que encabezó esta mañana el propio Mauricio Macri, que reemplazó la reunión de gabinete ampliado de todos los jueves, además del Presidente hablaron también referentes de ese espacio político. Sin dudas que el centro de la convocatoria fue la dura derrota en las Paso del domingo y, claro está, levantar la cabeza de cara a octubre para intentar revertir el amplio triunfo conseguido por el Frente de Todos.
Macri: "No hay un presidente virtual, acá está el real; voy a tomar decisiones"
Mauricio Macri reunió hoy a su tropa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para una arenga motivacional tras la derrota en las elecciones primarias ( PASO) del domingo pasado ante Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que obtuvo el 47,6 por ciento de los votos.
Sin acuerdo con petroleras, usarán la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de la nafta
No hay acuerdo con las petroleras. Si bien el Gobierno suspendió ayer a la tarde la redacción de la resolución que obligaba a las empresas a congelar los precios, por estas horas en el equipo económico se está evaluando seguir adelante con la decisión de aplicar la ley de abastecimiento, la misma que utilizó el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, en el gobierno de Cristina Kirchner.
Macri refuerza la estrategia de contención: anunció que no habrá suba para deudores de créditos UVA
Lo anunció el presidente desde sus redes sociales, como parte de las medidas económicas para frente a la crisis desatada esta semana. "El Estado se hará cargo de la diferencia", consignó.
Lavagna suspende su campaña por la crisis y pide la emergencia alimentaria
En un intento de buscar soluciones a la crisis financiera posterior a las PASO del domingo último, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, invitó al gobierno de Mauricio Macri y al resto de los candidatos a "cancelar la campaña" hasta "recuperar la estabilidad" y a "convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes".
Post derrota de Finocchiaro, la UCR de La Matanza pide “menos soberbia y más humildad”
El comité matancero le exige explicaciones "a los que diseñaron la estrategia proselitista y electoral del frente". Afirman que hubo mesas sin fiscalizar, a pesar del ofrecimiento radical.
Cómo es el “modelo San Miguel” que cinco intendentes macristas copiarán para tratar de ganar en octubre
Es el exitoso sistema de municipalizar “al palo” la elección para separarlas de las presidencial y provincial. Los jefes comunales de Cambiemos que perdieron en las PASO admiten que será un “vale todo” para sumar votos.
El nuevo mapa de poder de La Cámpora: ahora van por los municipios bonaerenses
Pelearán con candidatos propios en Quilmes, Tres de Febrero, Mar del Plata, Chivilcoy y San Nicolás. Retendrían Mercedes y apoyan a dos con chances en La Plata y Bahía Blanca. El extraño caso en Moreno.