¿Habrá debate de candidatos a gobernador y vice en la Provincia?
Visto y oído /El primero que salió a instalar el tema en agenda fue el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca. Pero el que no le sacó el cuerpo a la posibilidad fue el candidato a vice del oficialismo, Daniel Salvador.
María Eugenia Vidal aseguró que hubo "complicidad política, judicial y policial" con el narcotráfico
La gobernadora bonaerense dijo que durante tres décadas, la Provincia no dio pelea contra el narcotráfico y sacó a relucir sus estadísticas: 7 mil detenidos en casi cuatro años
Ritondo, con los tapones de punta contra el kirchnerismo
El ministro de Seguridad de Buenos Aires y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, aseguró ayer que “el kirchnerismo hizo la vista gorda con el narcotráfico” y apuntó al Frente de Todos porque “es muy difícil que aquellos que llevaron a la ruina hoy quieran salvar” a la sociedad.
Macri apuesta a que la seguridad sea un eje principal en la campaña
Al querer mostrar diferencias con el kirchnerismo, encabezó un homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber
Elecciones: Macri va a Córdoba por la foto con Schiaretti
Luego de que Alberto Fernández se reuniera con el gobernador de Córdoba, el jefe de Estado buscará mostrarse cerca del mandatario peronista.
Mauricio Macri busca el voto evangélico para compensar la distancia de la Iglesia Católica
Incluyó candidatos del sector en sus listas. Entran si Juntos por el Cambio llega a 51% en la Ciudad y 41% en la provincia de Buenos Aires. La estrategia para recuperar a los celestes.
Comienzan hoy recorridos por grandes ciudades
Hoy en Bahía Blanca. Mañana, en Córdoba y Santa Fe. El viernes, en Mar del Plata. La agenda inmediata del presidente Mauricio Macri en su búsqueda de otros cuatro años en la Casa Rosada se centrará, desde esta semana, en los grandes centros urbanos, vitales para sostener la pelea con la fórmula kirchnerista que encabeza Alberto Fernández.
Pichetto tuvo su foto con un sindicalista aliado
Miguel Pichetto visitó ayer al sindicalista Ramón Ayala, titular de UATRE y jefe de 62 organizaciones.
Intendentes amarillos en una zona roja
Quilmes, Pilar, Mar del Plata, San Vicente y General Rodríguez son las comunas en manos de Cambiemos que podrían cambiar de manos.
Buenos Aires-oposición: puja de candidatos por mariposas y una Reserva Federal
El candidato K relega por amplio margen al postulante lavagnista e incluso está delante en muchas encuestas con respecto a María Eugenia Vidal (PRO), quien va por la reelección.
Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas
Cristina Kirchner pidió que se eleve a juicio oral la causa por los cuadernos de las coimas, en la que está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo. En una decisión que parece atravesada más por la lógica de la campaña electoral que por la táctica procesal, la expresidenta dio a entender que prefiere sentarse en el banquillo frente a un nuevo tribunal antes que seguir sometida al expediente en manos del juez federal Claudio Bonadio.
Un grandilocuente alegato de campaña, de escaso peso procesal
Por Diego Cabot / La defensa penal de Cristina Kirchner siempre estuvo bifurcada. De sus escritos se desprenden siempre dos ramas. Por un lado, la estrictamente procesal. Por el otro, la ideológica o política. Claro está, una siempre se nutre de la otra.
Scrum de intendentes, Cristina y Massa para darle envión a Axel en la recta final hacia las PASO
Si hubo alguna rispidez con los intendentes del Conurbano cuando Axel Kicillof fue designado candidato a gobernador por el Frente de Todos, ya quedó atrás. Abroquelados alrededor del ex ministro, actuando como sherpas en cada distrito bonaerense y con comunicación permanente con él a través de un grupo de whatsapp que comparten, los jefes comunales de las zonas norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires forman por estas horas el equipo que empuja a Kicillof en la recta final hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre ellos se respira clima de camaradería.
Cristina se ubica en la derecha; Macri, en el lugar de la izquierda
Por Luis Alberto Romero / Ante los problemas del país, el kirchnerismo adopta la posición conservadora de defender el statu quo, mientras que la coalición gobernante promueve el cambio, la modernización y el progreso
CGT apura a tropa propia a favor de Alberto F. y Cristina
Tras el encuentro de la "mesa chica" la semana pasada con el candidato a presidente, ayer Daer reforzó entre dirigentes en duda.
Recuerdos del futuro de Cristina y otras rarezas
CFK se peleó con Luis Novaresio por una nota de hace dos años. Así llegamos a las PASO...
Fernández prometió remedios gratuitos para los jubilados
Frente a más de un centenar de jubilados de 90 centros del sur de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández hizo ayer en Temperley su primera promesa concreta de la campaña: se comprometió a recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y a promover una ley para que accedan de manera gratuita a los medicamentos.
Los intendentes mejor y peor evaluados del conurbano
Ezeiza, San Fernando y Vicente López aparecen en el podio de las preferencias de sus vecinos; Moreno, en el otro extremo
Roce en el Frente de Todos por la situación de Milagro Sala
Milagro Sala se convirtió en motivo de un roce dentro del Frente de Todos. El Comité por la Libertad de Milagro Sala criticó ayer a Sergio Massa -candidato a diputado nacional por la alianza que postula la fórmula de Alberto Fernández y a Cristina Kirchner- por los últimos dichos del exintendente de Tigre sobre la líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde 2016 y condenada por el desvío de fondos públicos.
En una carta, Lavagna y Urtubey critican la polarización y denuncian que quieren silenciarlos
En una carta abierta, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó en duros términos a quienes promueven la polarización y denunció que hay una campaña activa para silenciarlo.
Un obispo recomendó no votar a los candidatos que apoyan el aborto
Lo aconsejó Martínez Ossola, de Santiago del Estero; la Iglesia reclama que los partidos se definan sobre temas fundamentales
La Provincia emitirá títulos de deuda por casi $3.000 millones
El gobierno bonaerense dispuso la emisión de títulos de deuda por $2.861.337.551 para financiar proyectos y programas sociales y atender el déficit financiero, se informó oficialmente.
Más robos y estafas en la provincia de Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires registró un fuerte aumento de la inseguridad: subieron un 63 por ciento los robos, un 55,4 por ciento las estafas, un 50 por ciento los secuestros, y los homicidios en ocasión de robo se dispararon un 25 por ciento. Los datos difundidos por la Procuración bonaerense en plena campaña electoral no son buenas noticias para la gobernadora María Eugenia Vidal ni para su ladero, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en el territorio provincial.
La Cicop aceptó "en disconformidad" el aumento paritario
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense informó hoy que finalmente el Congreso aceptó "en disconformidad" y por "amplia mayoría" el aumento salarial del 34 por ciento promedio en la primera negociación paritaria de la Ley 10.471, aunque decidió mantener el estado de "alerta" para asegurar el cumplimiento del acuerdo.
Médicos prevén medidas contra IOMA para el próximo lunes
Tal como anticiparon la semana pasada en conferencia de prensa, los médicos nucleados en CEMIBO se reunieron en la ciudad de Balcarce y, luego de analizar la situación de demora en la implementación del nomenclador acordado, anunciaron que si en las próximas horas no hay avances en la implementación se verán obligados a suspender la atención por IOMA los días lunes 29 y martes 30 de julio.
El Banco Central ajusta su plan monetario y espera mejores rendimientos de los plazos fijos
El organismo tomará como meta de su programa el promedio bimestral de base monetaria, permitirá a los bancos utilizar una mayor porción de sus encajes para comprar Leliq y mantendrá el piso del 58% de tasa de interés hasta que se conozca el próximo dato de inflación del Indec
Pese a la polarización, el rumbo de la economía no se juega hasta octubre
Por Hernán de Goñi / A medida que se acerca la fecha de las PASO y el proceso de polarización se hace más visible, hay en los inversores una sensación de que el rumbo de la economía se juega como una moneda que da vueltas en el aire. Lo que traduce esa percepción es que puede salir blanco o negro, y que las consecuencias de una u otra posibilidad son bien distintas.
El BCRA retoca la política monetaria con la mira en la inflación de julio y las PASO
Flexibilizó por el bimestre julio-agosto las metas monetarias. Pero dejó en 58% la tasa, aunque podría bajarla en función del costo de vida de este mes y el resultado electoral.
El objetivo del Gobierno es que haya calma financiera a la hora de votar
Habían dicho repetidas veces que no, pero la necesidad terminó primando. Así fue como el Banco Central (BCRA) avanzó ayer en una relajación parcial y temporal de su política monetaria y dio un paso más para tratar de asegurar que la tasa siga funcionando cual un imán, uno capaz de convencer a quienes apostaron por el peso en los últimos meses de que no duden en seguir haciéndolo
Una de cada cuatro normas fue aprobada por un DNU
Un informe de la Universidad Austral revela que desde 1983 se promulgaron 1139 decretos y se sancionaron 4461 leyes
Habilitan feria para los alegatos del juicio a Esteche
La jueza en lo Correccional de La Plata Miriam Ermili, habilitó la feria judicial para que las partes puedan concretar hoy, a partir de las 10, los alegatos del juicio oral y público al ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acusado de la presunta comisión de “apología del delito”, debido a expresiones que se le atribuyen al dirigente político durante un acto realizado en Los Hornos, el 29 de junio de 2016.
El día a día de una crisis sin freno
PáginaI12 relevó el cierre de empresas, los pedidos de quiebra y las suspensiones registrados solo en el último mes.
Inflación: tras 15 años arriba del 15%, recién en 2023 el IPC anual bajará a un dígito
Los pronósticos del FMI, actualizados la semana pasada, reconocen que este año terminará en 40%. En 2020 será de 32,1% en el año; bajará a 19,2% en 2020 y a 10,1% en 2021.
Cae la producción de combustible
En los primeros cinco meses del año la producción de combustibles alcanzó los 9 millones de metros cúbicos, lo que representó una caída de 6 por ciento respecto de igual periodo de 2018. En el mismo lapso, se vendieron 10,1 millones de metros cúbicos, con una baja interanual de 3,1 por ciento
Genneia y PAE se unen en un proyecto de energía eólica: invertirán u$s190 millones
Las empresas energéticas buscan ofrecer una potencia de 140 Mw y entregarán energía equivalente al consumo de 197.000 hogares.
Mitos y verdades de las marcas Pindonga y Cuchuflito
Las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre el crecimiento que tuvieron las segundas marcas - marcas "Pindonga y Cuchuflito" en las palabras de la candidata del Frente de Todos- dispararon una serie de discusiones acerca los cambios que estaba viviendo el negocio del consumo masivo a nivel local.
Balcarce con gusto amargo
La productora de alfajores busca reducir empleos, cerrar locales y suspender trabajadores por la crisis económica. 61 años de historia en riesgo.
"Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna
"Apolo", un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Córdoba: fabricante de fernet presentó concurso de acreedores
La firma Porta Hermanos, productores del fernet 1882, informó que "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura".