Con un fuerte operativo de seguridad, comienza el juicio a Cristina Kirchner
Después de las idas y vueltas entre la Corte Suprema y el Tribunal Oral Federal N° 2, y de un anuncio electoral que impactó de lleno en la esfera política, comenzará hoy el primer juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner , ahora precandidata a la vicepresidencia junto a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández.
Un proceso histórico que pone en juego la independencia de la Justicia
Cristina Kirchner es el tercer presidente, desde el regreso de la democracia en 1983, que enfrentará un juicio oral y público por corrupción. Si su culpabilidad o inocencia se tratara de un asunto de probabilidades, tiene altas chances de resultar absuelta si se tiene en cuenta lo que ocurrió con los juicios que enfrentaron sus antecesores Fernando de la Rúa y Carlos Menem.
Una causa con un solo objetivo
El juicio oral que arranca este martes es un punto alto de una causa que fue esencialmente una manipulación política desde el primer momento. Basta revisar el historial del expediente y mirar las supuestas pruebas.
Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años"
El postulante kirchnerista cuestionó la prisión preventiva aplicada a varios exfuncionarios acusados de delitos de corrupción, y renovó sus críticas a los jueces Bonadio y Ercolini.
Alberto Fernández desinfla llamado a un "Moncloa" criollo
Tanto el "Contrato Social" lanzado por CFK como los "10 puntos" del macrismo, entran ahora en crisis. Para el exjefe de Gabinete, se debe avanzar en negociaciones concretas como "Vaca Muerta".
“Hay que animarse a la unidad”
En su primer acto tras la nominación a la presidencia, Alberto Fernández dijo: “Por momentos pienso que estamos peor que en el 2003”.
Alberto, ¿garantía de qué?
Del editor al lector / Con más habilidad para sorprender que para acertar, Cristina busca garantizar la impunidad.
Las lecciones de Derecho del profesor Fernández
Por Hernán Cappiello / En un sistema republicano, las sentencias son actos de gobierno por las que los jueces deben rendir cuentas ante la ciudadanía. Hasta ahí, la clase de derecho del profesor Alberto Fernández , flamante candidato a presidente por el kirchnerismo, en sus últimas declaraciones sobre la Justicia.
Massa y la teoría "escalerita": ¿abren fórmula Alberto-CFK?
Convocaron al congreso del Frente Renovador en Parque Norte para el jueves 30. Crisis de Alternativa Federal, rebelión de Lavagna y vacío de gobernadores potencian acuerdo del PJ con el massismo.
Cristina y Massa se lanzan a la épica de la unidad con un sólo objetivo: destronar a Cambiemos
Con mayor capacidad de reacción que el resto de los actores políticos y económicos, el peronismo inició el sábado al mediodía un nuevo proceso de reacomodamiento que durará un mes y que terminará de cristalizar recién entrada la segunda quincena de junio, al filo del cierre de listas.
Objetivo K logrado: disimular la grieta y mezclarse en la avenida del medio
Por Hernán de Goñi / La ancha avenida del medio promete estar más poblada. La decisión de Cristina Kirchner de dar un paso (muy pequeño) al costado y ungir a Alberto Fernández como precandidato a la presidencia le bajó el tono fundamentalista al kirchnerismo. Ante la decisión de Mauricio Macri de ubicarla en un extremo del ring como parte de su estrategia de campaña, lo que hizo la ex presidenta fue correrse de ese lugar, que solo era funcional al Gobierno.
Antes de cumbre en Alternativa Federal, Schiaretti se reunirá con Macri
El cordobés participará de una audiencia que el Presidente encabezará con autoridades de Fiat. Previo al encuentro del peronismo alternativo, el gobernador marcó la cancha: "No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos".
Se lanzó Lavagna y la CGT le pide que juegue en la interna del PJ
Roberto Lavagna oficializó ayer su candidatura a presidente en un aula de la Universidad del Salvador ante menos de 100 personas. La confirmación, que corrió como reguero en los medios ni bien terminó su disertación, empujó al exministro de Economía, de 77 años, a ratificarla a través de las redes sociales. "Sí, soy candidato a presidente", escribió en Instagram, en un mensaje que fue acompañado con dos fotos de ocasión.
El PJ federal rechazó la presión del kirchnerismo por alcanzar un acuerdo
Schiaretti, Pichetto y Urtubey descartaron la posibilidad de competir en una PASO con la flamante fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Massa apuesta al apoyo de los gobernadores
Sin dar el portazo del PJ alternativo, ratificará su voluntad de acordar con el kirchnerismo.
Scioli ratificó su candidatura
Daniel Scioli sostuvo que "soy opositor al gobierno, pero no a la Argentina, y mi responsabilidad de estar con las distintas expresiones del pueblo".
Barrionuevo quiere que vaya a las PASO
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo ratificó ayer su apoyo a la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y afirmó que "sin duda" debe competir en las primarias de Alternativa Federal.
Para Stolbizer se trata de un "montaje"
Así se refirió sobre el anuncio de Cristina Kirchner. La titular del GEN ratificó su apoyo a Lavagna y se refirió a su anterior socio político, Sergio Massa.
El peronismo huele poder y ya empezó la guerra por el liderazgo
Por Martín Rodríguez Yebra / Juan Schiaretti plantó bandera. El poder en apariencia inmenso que acumuló el domingo 12, al barrer a su oposición en Córdoba, se le escurre desde que el sábado Cristina Kirchner anunció una fórmula presidencial con Alberto Fernández a la cabeza y ella como vice.
Máximo le pidió al PJ alternativo "un acto de contrición"
En línea con la jugada del último fin de semana y tomando como referencia la elección de La Pampa, donde el PJ compitió unido, Máximo Kirchner desafió ayer al peronismo de Alternativa Federal a que hagan "un acto de contrición" y acepten competir contra la fórmula kirchnerista que encabezará Alberto Fernández .
La estrategia del PJ bonaerense
Los intendentes del PJ y sus aliados se reunirán hoy en Cañuelas para analizar el escenario político y definir una fórmula para la provincia. La intención es que la encabece un jefe comunal.
Diputados charlaron con alumnos sobre violencia escolar
Continuando con el trabajo que viene realizando la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde el año pasado, vinculado a la convivencia escolar, el diputado Emiliano Balbín junto al presidente del Bloque de Cambiemos Maximiliano Abad, llevaron adelante una jornada de charla con jóvenes de la Escuela de Educación Técnica N 2 de la ciudad de Mar del Plata.
Vidal, de recorrida por una maternidad de Vicente López
La gobernadora visitó hoy una maternidad en ese partido, donde se reunió con beneficiarios del programa “Garantizar tu Identidad”, impulsado por el Gobierno bonaerense.
El reciclaje, generación de empleo de la mano del cuidado del medio ambiente
Dos proyectos en la provincia de Buenos Aires que combinan recuperación de desechos, diseño, capacitación y trabajo para los mal llamados “cartoneros”
Tratamiento de neumáticos en el conurbano bonaerense
Todos tenemos grabada en nuestras retinas las imágenes de la quema de grandes pilas de neumáticos, y no sólo en las protestas urbanas de las organizaciones sociales, sino como forma de eliminación de estos desechos de caucho.
Ritondo en acto de egreso de 300 policías
El ministro de Seguridad bonaerense participó este mediodía del egreso de 300 efectivos de la policía provincial pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de tareas especiales dedicado a dar respuestas rápidas a los delitos y las contravenciones.
Capacitación en el SAME Provincia
Con motivo de continuar preparando el servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, realizó ayer una masiva jornada de capacitación para los conductores de ambulancias de los 101 municipios, que ya cuentan con el sistema. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y del titular del SAME de CABA, Alberto Crescenti.
Por la estafa en Educación investigan a testaferros, “culatas” y un agenciero
Están apuntados familiares de uno de los acusados como titulares de bienes adquiridos con dinero de la maniobra con el combustible. También habría dos encargados de la seguridad para el movimiento de la plata.
Buenos Aires: invalidez de tasas municipales de seguridad e higiene
Teniendo en cuenta la proximidad de un fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el tema de la referencia, el siguiente comentario tiene por objeto describir sintéticamente la validez de determinadas tasas municipales de inspección, seguridad e higiene vigentes en la Provincia de Buenos Aires.
Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces
Como resultado de un delicado bordado político entre el Gobierno y el peronismo no kirchnerista, el Senado avanza a paso lento aunque firme con la designación de jueces para completar la gran cantidad de vacantes existentes en el Poder Judicial de la Nación.
La regulación del traspaso presidencial
Editorial / Luego del papelón de 2015, cuando Cristina Kirchner no le entregó la banda y el bastón a Mauricio Macri, una ley que regule la transición parece necesaria.
El Gobierno amplió en $ 13.600 millones los gastos del Presupuesto
Es por el pago de intereses y comisiones de la deuda, mayores transferencias y subsidios energéticos, gastos del Ministerio de Seguridad e inversiones en transporte.
Lejos del objetivo de los 3.000 nuevos jardines de infantes
En la campaña electoral de 2015 y ni bien asumió, el actual Gobierno puso como objetivo la construcción de 3.000 nuevos jardines de infantes, con la finalidad de darles más acceso a los sectores más postergados y así reducir las desigualdades.
Diputados reanuda debate sobre Ley de Góndolas
El debate del proyecto por la denominada "Ley de Góndolas" se reanudará hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde podrían pasar a la firma dos dictámenes, ya que oficialistas y opositores no logran acercar posiciones para unificar una iniciativa que contemple las posturas de ambos espacios.
Ciccone: finalmente se hizo la audiencia en Casación para revisar la condena a Amado Boudou
Se había postergado tres veces. El tribunal escuchó los reclamos de la defensa del ex vicepresidente y otros acusados para que se anule la setencia, mientras las querellas reiteraron la necesidad de ratificarla.
Por Vaca Muerta, Argentina exportará por primera vez gas licuado
YPF lanzó una oferta para vender 30.000 metros cúbicos de GNL. El país sería el 21° en ingresar al club de los exportadores de este fluido.
Cayó con fuerza la compra de autos 0km con financiamiento
En medio de un mercado en contracción y con tasas altas para bajar la inflación, los patentamientos a través de créditos cayeron 55,9%