Campaña condiciona labor parlamentaria
Algunos senadores bonaerenses no ven con buenos ojos la forma en que camina la provincia el vicegobernador y presidente de la Cámara alta, Daniel Salvador. “Se mueve en nombre de Vidal, pero es uno de los que fogonea las internas con la UCR”, dice un referente de la 3a sección de Cambiemos. Y agrega que “están negociando una participación en las listas y se está poniendo difícil. El clima es álgido. Los números están dando para abajo y generan fricción”.
El Gobierno apuesta a que la tercera vía electoral se diluya tras las PASO
Para calmar a su propia tropa, en la Rosada apuestan, con la irrupción de Lavagna en lugar de un Massa más propenso a hablarle al electorado K, a mantener un escenario electoral de tres tercios en las PASO para que se diluya en las generales al agitar como fantasma el regreso de Cristina Kirchner.
¿Y si Macri vuelve a ser el de antes de ser elegido Presidente?
Por Luis Majul / Hace unos días, Jorge Macri le habló a su primo, el Presidente, con parte de su corazón en la mano. Sucedió en la Quinta de Olivos. Fue después de la muerte de Franco Macri y antes de la entrevista que concedió a ‘La Cornisa’. El intendente de Vicente López fue al hueso. Le dijo, palabra más, palabra menos, que Cambiemos es una fuerza rara. Que desde que asumió el poder y ganó las elecciones se achicó, en vez de agrandarse. No solo en cantidad de legisladores ni afiliados. Más bien en términos de acumulación política real.
Mejorar expectativas, la chance del oficialismo de cara a las elecciones
A octubre, la inflación bajaría del 51,3% actual a un 32%. Y la actividad podría experimentar tres trimestres de recuperación. Aún así, se compara frente a 6 que acumuló en 2015.
Los radicales críticos de Cambiemos miran a Lavagna y activan su plan B
El lavagnismo se ilusiona con que ese sector decida romper con el Gobierno en la Convención Nacional de la UCR, que sería recién en mayo, cerca del cierre de alianzas electorales.
Llegan los reyes de España y se reúnen con Macri
En un contexto de malas noticias provenientes de la economía, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy a los reyes de España Felipe VI y Letizia , que en su primera visita al país traerán consigo la renovada promesa de inversiones españolas en el país y un calculado apoyo al "rumbo" elegido por la gestión de Cambiemos para salir de la crisis.
La oposición frena los proyectos del Gobierno y se tensa la relación en el Congreso
Un clima enrarecido se palpa en ambas cámaras del Congreso . Frente a un gobierno golpeado por la falta de resultados económicos y su caída en las encuestas, la oposición se envalentona y se muestra reacia a acordar las leyes que más le interesan al Poder Ejecutivo. En minoría, el oficialismo advierte que le será muy difícil impulsar su agenda legislativa y teme que, por el contrario, los opositores le impongan la suya.
El 22-J, la fecha que desvela a los inversores
"Hay que pasar el invierno", decía hace 60 años el entonces ministro de Economía, Álvaro Alsogaray. Igual que hoy, la Argentina dependía de un préstamo del FMI para cerrar sus cuentas, la inflación arreciaba, las tarifas subían y se iniciaba un plan de estabilización que incluía un fuerte recorte del gasto público. A diferencia de aquel momento, hoy un sector del empresariado cree que la suerte de la economía argentina podría empezar a resolverse antes de que comience a golpear el frío.
Roberto Lavagna, un grupo de intelectuales, la grieta y el aborto
El precandidato se juntó, entre otros, con Beatriz Sarlo y Alejandro Katz. Fue un encuentro privado. Hubo coincidencia en el diagnóstico político y polémica por la despenalización.
El factor Lavagna desata críticas, nervios y dudas
Por Claudio Jacquelin / El explosivo ascenso hacia el centro de la escena preelectoral que protagoniza Roberto Lavagna se ha convertido en la menos esperada novedad política y ha tenido consecuencias que eran impensables hace apenas un mes.
La renuncia del candidato de Cristina en Córdoba dispara las especulaciones
CÓRDOBA.- La orden llegó a través de un llamado de Máximo Kirchner : el candidato a gobernador de Córdoba por el kirchnerismo, Pablo Carro, debía desistir de su postulación. Buena parte de los compañeros de ruta del postulante quedaron descolocados y se enteraron por su Twitter.
Cristina no vuelve
Por Ana María Mustapic / Estamos frente a un escenario electoral incierto respecto de quién va a ganar la presidencia. Sin embargo, es menos incierto respecto de quién va a perderla. Mi argumento es que, se presente o no se presente, Cristina Kirchner pierde. Veamos los indicios que nos llevan a semejante conjetura.
Amenaza del PJ a los intendentes que vayan a la elección con sello propio
Los Mussi, de Berazategui, aseguran que irán con una boleta vecinal si no hay unidad. Otros alcaldes evalúan la misma jugada. Las autoridades del partido dicen que los sancionarían.
Magario y Espinoza recorrieron Ensenada en tono electoral
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una de las aspirantes a competir por la gobernación bonaerense en el peronismo, y su antecesor Fernando Espinoza visitaron este fin de semana Ensenada, donde advirtieron sobre la caída del consumo y “los salarios que no alcanzan” y subrayó la “falta de políticas directas por parte del gobierno provincial para sostener la industria y los comercios”.
Groucho y Maquiavelo también están en campaña
Del editor al lector / “No digo nunca lo que creo ni creo nunca lo que digo y si se me escapa alguna verdad, la escondo entre tantas mentiras...”.
“Por otro pais”
A 43 años del golpe, millones marcharon en todo el país por la unidad y la memoria. Los organismos de Derechos Humanos exhortaron a colaborar con mayor fuerza en la restitución de los nietos y condenaron “el avasallamiento que Macri genera todos los días”
Memoria y unidad
Por Luis Bruschtein / El corazón del animal son esos tambores. La multitud se mueve como un enorme animal que late con los tambores. Desde el palco los organismos de derechos humanos reclaman que se continúe con las políticas de memoria. Si alguien pregunta qué es la memoria encontrará una respuesta posible en estas multitudes que se citan todos los años el 24 de marzo: la memoria es presente, es identidad y es política.
La Brigada de Investigaciones platense, centro clandestino
El gobierno nacional y provincial, junto a la Municipalidad de La Plata, señalizaron a la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad como un espacio que funcionó como Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la última dictadura cívico-militar. El viernes, mientras, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó el “Destacamento de Arana” (foto), que también fue utilizado durante la última dictadura como CCD.
En el Conurbano bonaerense se perdieron 133 mil empleos durante 2018
La dura estadística se desprende de la ultima medición revelada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC); Por grupo etario, entre las mujeres de hasta 29 años hay un 25,8% que no tiene empleo.
Fuerte reclamo de abogados por una “justicia independiente”
El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia, emitió este fin de semana un duro documento en el que reclama la defensa de una “justicia sin subordinación”.
Camuzzi y la provincia de Bs. As. firmaron un acuerdo
Camuzzi Gas y el gobierno de la provincia de Buenos Aires celebraron un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia de creación, ejecución y difusión de distintas actividades de Responsabilidad Social en la provincia.
Impacto ambiental: Buenos Aires estudiará cómo se tratan los residuos
Con una encuesta y un operativo muestral que se realizará en 16 municipios, Buenos Aires obtendrá, por primera vez, una radiografía de la gestión de residuos sólidos.
Buenos Aires se perfila para exportar miel a China
La provincia de Buenos Aires se ubicó como potencial exportador de miel a China luego de la reciente apertura del mercado del gigante asiático para este producto.
Crecen transferencias a provincias pero caen medidas per cápita
Los envíos automáticos a provincias que se nutrieron desde 2015 con la coparticipación y, hasta el tercer cuatrimestre de 2018, del fondo federal solidario (FFS o Fondo Sojero), aumentaron 9,7 % contra 2015.
Robaron las oficinas de Sergio Massa
En pleno inicio del año electoral, las oficinas del Frente Renovador (FR), de Sergio Massa , de la Capital fueron asaltadas en la madrugada. El hecho generó una investigación penal a cargo del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur.
Por la declaración de Manzares, buscan reabrir la causa de enriquecimiento K
El fiscal Taiano pidió el testimonio del contador K quien reveló presiones de Kirchner para manipular ese expediente. El martes declara un testigo clave.
Respaldo de diputados de Cambiemos al fiscal Stornelli
Un grupo de 30 diputados nacionales de Cambiemos le entregará mañana una nota al procurador general interino, Eduardo Casal, en respaldo al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli , ante el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que le inicie un proceso disciplinario por su presunta participación en una red de espionaje ilegal.
Banco Nación sin plata
Su titular admite un “estrés de liquidez”. Debió pedir 5000 millones de urgencia, a 15 días.
Más de 1,9 millones de personas cayeron en la pobreza el año pasado
Por la recesión económica y la aceleración de la inflación tras la corrida cambiaria del año pasado, la Argentina sumó más de 1,9 millones de nuevos pobres al cierre de 2018.
Producción de la industria PyME cayó 6,1 por ciento
La industria PyME cayó en febrero un 6,1 por ciento respecto al mismo nivel del año pasado y un 4,2% en relación a enero, por lo que registró una baja por décimo mes consecutivo
Cambio de hábito de empresas y consumidores por la crisis
Productos a granel, segundas marcas, compras en distintos canales son recursos de consumidores. Las empresas achican y cambian envases para abaratar costos.
Aseguran que la cosecha récord comenzará a impactar a partir de junio
El año pasado la economía se contrajo 2,5% respecto a 2017, lo que significó una caída en términos per cápita del 3,5%.