El vicegobernador recibió a los precandidatos de Cambiemos
Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi mantuvieron este jueves un encuentro con Daniel Salvador. ¿Señal de unidad?
Dirigentes locales de “Cambiemos” participaron en diversas actividades partidarias
La UCR de la Cuarta Sección Electoral tuvo su primera reunión del año en Henderson. Por otra parte, en San Miguel del Monte, representantes de “Cambiemos” de distritos en los que la alianza gobernante no es gobierno, se reunieron con María Eugenia Vidal
Se aprobó la designación de un Fiscal Penal Juvenil para nuestra ciudad
Área en la actualmente se derivan las causas en las que están involucrados menores a Azul. A partir de ahora la sede local tendrá un fiscal que se designó en la primera sesión del Senado y que espera por la rúbrica de la Gobernadora.
Buscan proteger a deudores de créditos UVA
El Senado acordó apurar un proyecto presentado por Unidad Ciudadana para proteger a deudores de créditos UVA. Entre los beneficios que plantea el proyecto se pone un tope a las cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso neto del deudor.
Presidente de la Corte bonarense se excusó de continuar en el jury a Carzoglio
La decisión de Julio Pettigiani se produjo luego de que Eduardo Duhalde asumiera la co-defensa del magistrado. Asegura que lo hace por "razones de decoro y delicadeza", ya que fue secretario de Seguridad del exGobernador. Era el Presidente del Jury de Enjuiciamiento.
EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCARÁ A LOS GREMIOS DOCENTES A PARITARIA "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja "en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".
SUSPENDEN ELECCIONES EN LA RIOJA HORAS ANTES DE QUE LA CORTE SE EXPIDA SOBRE LA CANDIDATURA DE CASAS
El Tribunal Electoral de La Rioja resolvió suspender las elecciones provinciales previstas para el próximo 12 de mayo, horas antes de que la Corte Suprema se expida sobre la validez de la candidatura a la reelección del gobernador Sergio Casas, decisión que se conocerá hoy.
SEGÚN COBOS, LAVAGNA "ES EL CANDIDATO MÁS DURO A ENFRENTAR" PARA CAMBIEMOS
El ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos (Cambiemos) dijo hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna es "el candidato más duro a enfrentar" para su espacio político, y lo definió como "una buena oferta electoral" por su trayectoria económica y porque "puede sacar votos de distintos sectores".
La convención nacional de la UCR marcará el norte del radicalismo villeguense
Cada miércoles por la noche los afiliados de la UCR se reúnen a debatir cuál será el futuro electoral del radicalismo de General Villegas (entre otros múltiples temas), y cada jueves por la mañana surgen todo tipo de rumores y versiones.
LA CORTE DEFINE HOY SI PUEDEN IR POR LA REELECCIÓN LOS GOBERNADORES DE LA RIOJA Y RÍO NEGRO
La Corte Suprema de la Nación definirá hoy las presentaciones judiciales contra las reelecciones de los gobernadores en las provincias de La Rioja y Río Negro, hipótesis que ya tienen la oposición de la Procuración Fiscal de la Nación.
RAMOS PADILLA CONCEDIÓ UNA POSTERGACIÓN A STORNELLI Y VOLVIÓ A CITARLO PARA EL PRÓXIMO MARTES
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, concedió hoy una postergación de la declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli y volvió a convocarlo para el próximo martes 26 de marzo, "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía". Stornelli estaba citado por tercera vez para hoy en el juzgado donde se lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales, pero su defensa pidió una postergación concedida, según el escrito al que accedió Télam
HUGO MOYANO: "MACRI NO TIENE POSIBILIDAD DE SER REELECTO"
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "no tiene posibilidad de ser reelecto" en las elecciones nacionales de octubre próximo y advirtió que la situación actual es "dramática, preocupante y muy complicada".
"En la Justicia había mucha falta de ética"
El jefe de los fiscales y defensores de la Provincia responde a todo: los problemas de la Justicia, las críticas a su gestión y hasta de la causa que involucra a Stornelli. Pide que su cargo no sea vitalicio y la autarquía judicial.
Castello: “La idea es que se terminen las organizaciones delictivas de trapitos y lava vidrios”
El Diputado Provincial Guillermo Castello, habló esta mañana con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre el proyecto que presentaron en la Legislatura Bonaerense referida a prohibir la actividad de los Trapitos y lava vidrios en la provincia de Buenos Aires.
Passaglia: "Hoy es el día en el que todos los nicoleños tienen las mismas oportunidades"
Este jueves 21 de marzo, se sortearon 100 viviendas de barrio Colombo con la presencia de más de 3000 personas en el Parque San Martín y 1000 personas viendo la transmisión por streaming.
En modo superhéroe, intendente detuvo a un ladrón adicto y lo mandó a rehabilitación
El jefe comunal interino de Roque Pérez recibió el reclamo vecinal tras varios robos. Ante la inacción policial, fue hasta la casa del sujeto apuntado y lo llevó al hospital, antes de gestionar un tratamiento en un centro de rehabilitación. Los vecinos denunciaron connivencia de algunos oficiales.
Celebraron un acuerdo para impulsar actividades conjuntas
Camuzzi Gas y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires celebraron ayer un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia de creación, ejecución y difusión de distintas actividades de Responsabilidad Social en la provincia.
Escuelas: Ducoté apuntó a los gremios y evitó autocrítica
Desafió a los sindicatos docentes a presentar el listado de los colegios en riesgo edilicio. Y dijo que cuando habló de edificios “en condiciones”, solo se refirió al gas y la electricidad.
El Intendente Rappallini entregó viviendas a familias de la ciudad
El Intendente de Maipú, Licenciado Matúas Rappallini junto al Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Manuel Tamborenea, participaron del acto de entrega de viviendas a los vecinos de esa ciudad Yanina Domínguez, Graciana Bilbao, Ivana Arena y Jorge Arce.
Médicos bonaerenses en pie de guerra contra la Caja: exigen duplicar jubilaciones
La inauguración de un hotel 5 estrellas en el centro de La Plata y el aumento de la cuota de aporte fijo por encima de los acuerdos salariales desataron la furia de cientos de profesionales de la salud contra la Caja de Médicos bonaerense, que reclaman la duplicación del valor de las jubilaciones ante el superávit que mantiene la entidad.
Mar del Plata tiene la desocupación más alta en los últimos diez años
El informe del último trimestre de 2018 indicó que el porcentaje de desocupados es del 12,8 %. Para encontrar una cifra mayor hay que remontarse al 2009.