Mauricio Macri admitió que su padre cometió un delito en el kirchnerismo
Enfático en la defensa del "rumbo" de la gestión, a pesar de reconocer los actuales tropiezos de la economía, y duro con sus eventuales adversarios, Cristina Kirchner y Roberto Lavagna . Así se mostró el presidente Mauricio Macri en la entrevista emitida para el programa La Cornisa, en América tevé, en el que también habló de la muerte de su padre Franco y de la eventualidad de no obtener la reelección en octubre.
Mauricio Macri sobre la situación económica: “Lo que estamos viviendo duele, cuesta”
Sostuvo que habrá una mejora cuando se reconfirme “el rumbo político”, en referencia a las elecciones presidenciales de este año.
Los sectores críticos del radicalismo sueñan con Lavagna
Con menos virulencia, también hay descontento en la UCR de Santa Fe (tras la intervención del partido) y de Misiones, mientras que en Buenos Aires genera cierta preocupación que la gobernadora María Eugenia Vidal no haya confirmado al radical Daniel Salvador como su candidato a vice.
Cómo es el Vice que imagina Lavagna para su fórmula
Aún no oficializó su candidatura presidencial, pero ya empieza a especularse con la figura que lo acompañará si se decide a jugar en octubre. Los nombres que suenan en su armado político.
El oficialismo ajusta los gastos de campaña por la escasez de aportes empresarios
"Apoyo en las redes sociales sí, cómo no. Capacitación y equipos técnicos, con mucho gusto. Pero plata..., no hay un centavo". Esta es, palabras más o menos, la respuesta que vienen recibiendo los candidatos de Cambiemos a gobernadores e intendentes en los distintos territorios electorales.
El reparto de los fondos públicos será clave para la disputa proselitista
Es un efecto colateral de los cuadernos de las coimas , pero promete volverse clave en los próximos meses. El escándalo de corrupción por el que hay más de una treintena de empresarios procesados proyectará su sombra sobre el financiamiento de la próxima campaña electoral .
Vidal prepara un nuevo “retiro espiritual” con su equipo
La gobernadora, María Eugenia Vidal, prepara para las próximas semanas un nuevo retiro espiritual o de trabajo con su gabinete para analizar el escenario político y trazar los ejes de cara a la campaña electoral.
Un candidato que no mide y el Plan V
Sectores del oficialismo y del empresariado insisten con la postulación de María Eugenia Vidal a presidenta, con el argumento de que “mide” más que Macri.
Morales: "Habrá un frente lo más amplio posible"
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que desde el frente oficialista integrarán un "frente lo más amplio posible" de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio, al encabezar una convención de la UCR que definió estrategias electorales.
Aurelio: "La principal amenaza para el Gobierno es la unidad de la oposición"
Federico Aurelio ve en la figura de Roberto Lavagna la posibilidad de que se rompa la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner .
Urtubey: "No busco referentes sino personas que quieran sumarse para construir este proyecto federal"
Tras recorrer Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, el gobernador de Salta y pre candidato a presidente por Alternativa Federal destacó que “lo importante es escuchar” y que la diferencia de este espacio con el resto es que “nosotros creemos que la Argentina se construye desde abajo para arriba y no desde arriba para abajo”.
Schiaretti espera a Lavagna con la idea de que participe en la PASO peronista
El gobernador de Córdoba podría recibir el miércoles al exministro de Economía; cree que tiene que haber primarias en el PJ no kirchnerista; los contactos entre ambos con Tinelli.
El peronismo bonaerense define agenda
El PJ bonaerense convocó para esta semana una reunión del Consejo Partidario en La Plata, al que seguirán un seminario sobre "Provincia y municipios" en el partido de Lanús.
Cristina en Cuba: hermetismo sobre su hija y con un ojo en Buenos Aires
La ex presidente regresa el 22. Cruces en su espacio político por el video acerca de la salud de Florencia. Reproches a uno de sus laderos.
Las tres razones por las que Cristina Kirchner no sería candidato
Por primera vez, desde el propio kirchnerismo opinan que la ex Presidenta no debería estar en una boleta. ¿Su paso al costado despejaría el camino a la unidad del PJ?
La UOM reclama paritaria corta y puede marcar la cancha en negociaciones
El gremio de Antonio Caló arrancará el miércoles su discusión salarial. Quiere firmar por trimestre o semestre y recuperar lo perdido en 2018.
En La Falda ganó Cambiemos con casi el 50 %: Negri y Mestre viajaron para sumarse a los festejos
El frente integrado por la UCR y el PRO logró retener el municipio serrano. Pese al fuerte enfrentamiento, los dos candidatos radicales a gobernador se subieron al escenario del triunfo.
Con el conflicto docente en pie, en los gremios evalúan más medidas de fuerza
Sin el llamado a paritarias por parte de la Provincia, los sindicatos analizan acciones a seguir. Hoy, los universitarios se reúnen con Educación y se movilizan con un cese de actividades que podría afectar la actividad en la UNLP.
Al menos 7 mil chicos de Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras
Según la Provincia, 14 escuelas del distrito no abrieron esta semana. Los gremios dicen que son alrededor de 40. El año pasado, una explsión en la Primaria 49 dejó dos muertos.
Un buen resultado de Aprender en Provincia
La evaluación de las pruebas de 2018 se realizó sobre más de 205 mil alumnos de sexto grado. El índice de participación de escuelas alcanzó el 95,7% superando la evaluación de 2016, que fue del 93,3%.
Tandil: una piedra en el camino de Cambiemos
La fragilidad de la gestión del actual intendente radical fuerza al oficialismo a buscar una alternativa de cara a las elecciones de octubre.
Cristina Kirchner se complica aún más y puede recibir otros siete procesamientos
Lo debe resolver Bonadio. De ocurrir, llegaría a 14 procesamientos en causas por corrupción.
Para Rívolo, el Caso D'Alessio no afecta la causa de los cuadernos: "Es sólida"
El fiscal Carlos Rívolo aseguró que la investigación sobre una supuesta red de espionaje ilegal "desde ningún punto de vista" puede afectar la principal investigación sobre la corrupción en el kirchnerismo.
Procuración busca un reemplazo a Stornelli en la causa cuadernos
- Ultimátum para que él mismo pueda elegir dos fiscales sustitutos. Ausencia de apoyos explícitos (salvo Gobierno) y luz verde de Bonadio para cambios. Danza de nombres para crear equipo. Malestar por resistencia a excusarse.
Aumentaron el nivel de alerta de seguridad tras la detención de una pareja de origen iraní
Aún no se sabe quiénes son ni a qué vinieron al país; suspenden al agente de Migraciones que los dejó entrar a pesar de que presentaron pasaportes robados y falsificados.
Advierten que la mayor dureza del BCRA puede retrasar la recuperación
Analistas debaten acerca de los efectos de la nueva política de contención de los precios y el tipo de cambio. Ven caída de 1,8% y se evalúa empeorar pronósticos.
Artana: "Exageraron la política monetaria para poder recuperar la confianza"
Artana dijo que se requiere una mejora de la situación de 2,5 puntos más del PBI y para eso es necesario atacar el gasto corriente: empleo público y jubilaciones
Reparación histórica: benefició a más de 740.000 jubilados, pero bajó muy poco la cantidad de juicios
Son los que tienen el acuerdo homologado con la Justicia. Mejoraron sus haberes y cobraron retractivos. Pero menos del 6% tenía acciones contra el Estado.
Tensión entre Gobierno y las gasíferas por una deuda millonaria de subsidios
Las petroleras buscan cobrar u$s 1500 millones por la producción de gas. El Gobierno ofrece unos u$s 1300 millones, al cambio actual, en cuotas desde 2019
Gutiérrez: "Los precios de las naftas van a ser los mejores posibles"
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le quitó dramatismo al aumento de los precios de los combustibles y remarcó que en el caso de esta compañía trabaja con "una gran responsabilidad" en el manejo de las variables que inciden sobre los valores.
Cada vez llega menos comida
En Esteban Echeverría seis de cada diez habitantes están por debajo de la línea de pobreza. La desocupación llega al 26 por ciento. Gobierna el partido Alberto Groppi, un vecinalista que fue funcionario de la dictadura. Hace 20 días una delegación de desocupados se acercó hasta la intendencia para ver si el municipio podía enviar a los barrios más pobres algo de comida.
El Indec precisará la caída del PBI
Será el peor retroceso desde 2009, como consecuencia principalmente de la peor sequía de los últimos 50 años.
Por qué el Papa Francisco podría visitar el país en 2020
En el Episcopado argentino creen que están dadas las condiciones, entre otras cosas porque no será un año electoral.
Se agudiza la crisis en el Mercado Central: las ventas bajaron 50% en febrero
En un escenario de profundización de la crisis del consumo, las ventas mayoristas del Mercado Central se derrumbaron 50% interanual en febrero.
Autopartistas instaladas en Córdoba advierten que podrían dejar el país
Se instalaron para abastecer a dos terminales para nuevos modelos; dicen que por los cambios en retenciones y reintegros a la exportación pierden frente a los importados.
La venta de autos usados en febrero cayó casi 10% con respecto al mes anterior
La venta de autos usados subió 2,46% en febrero con relación a igual mes del año pasado, aunque el total vendido respecto a enero bajó 9,97% y la merma acumula 4,35% para el primer bimestre del año, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).