La desconfianza entre UCR y PRO ahora rodea la definición del vice de Vidal
La gobernadora nunca confirmó que Salvador será su compañero de fórmula. Esto abre preguntas. Y en el PRO advierten falta de reciprocidad en Jujuy y Mendoza
La UCR reclama a Vidal ratificar a Salvador en la fórmula
La definición de quién acompañará a María Eugenia Vidal en la fórmula para ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo foco de conflicto entre PRO y el radicalismo.
Planteo por Salvador antes de una movida de intendentes
El diputado nacional por la UCR-Cambiemos, Miguel Bazze, respaldó ayer la continuidad de Daniel Salvador como vicegobernador bonaerense y advirtió que una ausencia del dirigente radical en la formula que encabezará María Eugenia Vidal “sería muy perjudicial” para las chances electorales del oficialismo en la provincia.
Storani defiende las PASO y aventura que gana Lousteau
Por su parte, el diputado radical Miguel Bazze consideró que Daniel Salvador "tiene que seguir siendo vicegobernador" bonaerense y reclamó que sea el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para un nuevo mandato.
Cristian Ritondo será el primer candidato a diputado de Cambiemos en la Provincia
Al mismo tiempo, Ritondo deja de ser un fantasma para los radicales que esperan la ratificación de Daniel Salvador como candidato a vice de Vidal. Es que el nombre del ministro sonaba como eventual recambio en el binomio oficialista para la Gobernación.
Ritondo dejará Seguridad para encabezar la lista de diputados de Cambiemos
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, dejará ese cargo en los próximos meses para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos, con la aspiración de reemplazar a Emilio Monzó en el sillón de la presidencia de la Cámara baja.
Ritondo se perfila para suceder a Monzó
Ritondo, valorado por el rol que realizó durante la gestión de Vidal, sonó también como posible compañero de fórmula a la gobernación, aunque Crónica pudo confirmar que la intención de la gobernadora es mantener a Daniel Salvador en ese cargo.
Encuentro técnico entre el Gobierno y los docentes
El próximo lunes volverán a sentarse a una misma mesa representantes del Gobierno bonaerense y de los gremios docentes. Pero no habrá una nueva oferta salarial del Ejecutivo pues se trata de una “mesa técnica”, se aclaró.
Alejandro Finocchiaro: "No hay excusas para que las clases no empiecen"
El ministro de Educación nacional se refirió al posible paro de CTERA que impediría el inicio del ciclo lectivo. "Cada día que se pierde en el colegio es robar un poco el futuro", expresó.
Profesionales de la salud se reúnen para evaluar las negociaciones con IOMA
La preocupación de la comunidad médica por el retraso del Ioma en habilitar los nuevos valores de las prestaciones a sus afiliados crece día tras día.
Insaurralde-Malena Massa, la fórmula que sonó en el Congreso del PJ bonaerense
Por Pablo Ibañez / La presencia de alcaldes del Frente Renovador y un contacto entre el lomense y Sergio Massa agitaron esa variable. El tercer socio del acuerdo.
Mauricio Macri: “Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado”
El Presidente habló con Clarín en Hanói, en el final de la gira por India y Vietnam. Dijo que aún no definió su compañero de fórmula para las elecciones y admite que cada vez que pronosticó algo de lo que iba a hacer Cristina no acertó.
Macri: "Hay una vocación en el PJ de retener privilegios y abusos a cualquier costo"
El Presidente criticó desde Vietnam el intento del peronismo de frenar el decreto sobre extinción de dominio; minimizó el desafío de Lousteau y anunció que irá por la reelección.
Mauricio Macri: “La mayoría queremos que devuelvan hasta el último peso que se robaron”
El Presidente dice que el rechazo al DNU de extinción de dominio es una muestra de que “al final del día los peronistas están juntos”.
¿Para qué quiere Macri la reelección?
A solo seis meses de las elecciones primarias, si el Presidente posee realmente un antídoto real y muy efectivo para uno o varios de los males que padece la economía, el momento de utilizarlo es ahora.
Tormenta perfecta: las amenazas que complican la reelección de Macri
Parece difícil que el Gobierno pueda evitar los costos políticos de la falta de recuperación económica. El malestar social potencia las estrategias de los adversarios y quejas de aliados.
Gobernar, el plan “B” que tendría que aplicar el oficialismo
Por Sergio R. Palacios - Profesor Economía Política UNLP: Un grupo de personas se jactaba de tenerla muy clara señalando que hasta ahora los que estaban eran chorros o giles, que jamás habían manejado nada en la vida privada y por eso no entendían la economía real.lp.
El gobierno va a insistir en los acuerdos productivos
El ministro Dante Sica visitó Casa Rosada para reunirse con Marcos Peña por temas de gestión y para contarle la sorpresiva reunión que mantuvo con sindicalistas del transporte.
El FMI con la CGT: clima para 2019 y posible paro
Cardarelli dijo que la economía mejorará, pero hay riesgos,Está emergiendo un nuevo tipo de doctrina de izquierda; no es la respuesta al capitalismo.
Bienes de la corrupción: ahora el PJ alternativo busca despegarse de los K
Sucede tras la estrategia conjunta que tuvieron en la Bicameral de DNU, al rechazar el decreto de Macri para apurar la recuperación de bienes de la corrupción. Pedirán una sesión especial para que se discuta como ley.
La historia secreta detrás de las medidas contra el dólar
Por Marcelo Bonelli / También en el movimiento empresario surgió un dato clave: Roberto Lavagna ya confirmó que lanzará su candidatura en marzo.
Un hombre clave de Macri se prepara para volver
El exvicejefe de Gabinete no se bajó de la política y actualmente oficia de coach informal del proyecto de Cambiemos, a la expectativa de un eventual segundo mandato. Reconoce en la intimidad que tiene cinco jefes: Macri, Carrió, Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.
El equipo de Durán Barba: quiénes son y cómo trabajan los socios clave del gurú ecuatoriano
Santiago Nieto, Roberto Zapata y Gandhi Espinosa son figuras tan desconocidas como determinantes en la definición de la campaña proselitista de Cambiemos; su vínculo con Macri, sus roles específicos y los nexos con Vidal y Larreta.
Más presión de la UCR para ir a una PASO
Al reclamo que hizo Martín Lousteau hace dos días, se agregaron ayer los pedidos de Ernesto Sanz , uno de los fundadores de Cambiemos, y de Jorge Sappia, titular de la convención nacional de la UCR.
En la UCR siguen tensando la cuerda y algunos ya piden la salida de Cambiemos
En medio de los fuertes ruidos políticos entre los principales socios de la coalición oficialista, dirigentes del radicalismo lanzaron ayer un duro mensaje al advertir que si Cambiemos no aprueba un programa “con impronta progresista”, podría abandonar el espacio.
Cristina impuso a Perotti como candidato en Santa Fe
Por el momento, en caso de no haber novedades, el senador competirá en el mes de abril contra María Eugenia Bielsa, quien mantiene firme sus aspiraciones de llegar a la gobernación.
El PJ se une, pero limita el "dedazo" de Cristina
Se sumó el massismo sin Massa. Intendentes del Frente Renovador enviaron congresales a la cumbre partidaria en La Matanza. Como anticipó Ámbito Financiero, vuelve a sonar la fórmula Insaurralde-Malena para la gobernación. Estuvieron Máximo, Moyano y Baradel. Kicillof, ausente con aviso.
Duhalde se reunió con Cristina y se mostró con Scioli y diputados K
El ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo al menos dos reuniones en las últimas semanas con la ex presidenta Cristina Fernández, en tan to que ayer se mostró en el Congreso con el ex gobernador Daniel Scioli y el diputado kirchnerista Daniel Filmus.
Duhalde busca acercar a Lavagna con Lousteau tras el cruce con Macri
El expresidente ya se reunió con el diputado radical para sumarlo a un frente opositor liderado por su exministro de Economía.
En camino a la unidad, Alberto Fernández se suma a la Mesa de Acción Política
El Partido Justicialista ( PJ) nacional incorporará el próximo miércoles al ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo, Alberto Fernández a la Mesa de Acción Política partidaria
Los temores de Cristina Kirchner y el viaje de Grabois
Por los pasillos / Juan Grabois volverá esta semana a Roma. El titular de la organización social CTEP -y del Frente Patria Grande- recortará los 11 mil kilómetros de distancia entre Buenos Aires y la capital italiana para un nuevo encuentro con el Papa Francisco.
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli deberán explicar los vuelos a Santa Cruz con diarios
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli deberán explicar los vuelos a Santa Cruz con diarios Junto con otras siete causas, la ex Presidenta será indagada el lunes por supuesta malversación de fondos. Su secretario también está imputado y deberá declarar.
Manzanares acusó al banquero Eskenazi de ocultar dinero de los Kirchner
El banquero Sebastián Eskenazi, hijo del exaccionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz, recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner, según afirmó ante la Justicia el contador de la familia presidencial Víctor Manzares, quien estimó que lo invertido en la Argentina fue alrededor de 130 o 150 millones de dólares.
Bonadio imputó a los empresarios Roggio y Wagner por asociación ilícita
El juez los investiga por haber obtenido de manera irregular contratos de obras públicas viales; ambos declararon ayer como parte de los nuevos llamados a indagatoria.
La pelea por los celulares de D'Alessio
El falso abogado debió ser llevado al lugar donde realizaban el peritaje para que con la imagen de su rostro y las claves necesarias se pudieran desbloquear sus tres teléfonos. La apertura de los móviles inquieta a actores de la política, la justicia y hasta el periodismo.
A Balcedo lo comprometió el testimonio del contador
Julio Pecollo se presentó ante la Justicia como arrepentido y declaró ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la causa.
Para asegurar la calma del dólar, el BCRA validó otra fuerte alza de tasas
La llevó al 49% anual, con lo que la subió 4,5 puntos en 2 días; así logró la primera baja del billete tras seis alzas consecutivas.
FMI, preocupado por la inflación, se abre de la reforma laboral
En una reunión con la CGT, la misión técnica del Fondo manifestó expectativa por el desempeño de la economía en el segundo trimestre pero admitió que la sorprendió el alza de precios. Moyano repartió críticas.
El superávit comercial de enero fue de US$ 372 millones
Las ventas al exterior superaron a las compras. Sin embargo cayeron las exportaciones, principalmente, de combustibles debido al menor precio del crudo internacional.