09 nov 2022
Sesionó la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia
Los miembros del Cuerpo aprobaron modificaciones a la Ley de Adopción y a la normativa que regula el funcionamiento de los geriátricos públicos y privados.  Refrendaron una propuesta que garantiza el acceso de adultos mayores a bienes y servicios que brindan empresas digitales.
El ente de análisis deliberó en el Salón Antonio Cafiero del Senado Bonaerense con la presencia de su titular, el senador del Frente de Todos Alfredo Fisher.
Lo acompañaron en el lugar su par de bancada Marcelo Feliú, además de los integrantes de la bancada de Juntos: Yamila Alonso, Daniela Reich y Florencia Barcia.
De manera remota siguieron las implicancias Sofía Vannelli y José Luis Pallares del Frente de Todos; mientras que Lorena Mandagarán y Claudia Rucci lo hicieron en representación de Juntos.
En el devenir del encuentro, los integrantes de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia aprobaron un expediente que promueve la sustitución de artículos de la ley 14.528 que norma sobre el procedimiento de adopción en la Provincia de Buenos Aires.
La propuesta adecua la normativa provincial a la nueva legislación de fondo prevista en el Código Civil y Comercial de la Nación, además  se establece un plazo máximo de noventa (90) días para que el Juez resuelva sobre la situación de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes.
Más adelante, las senadoras y senadores refrendaron una modificación de artículos de la Ley 14.263 que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro.
También, dieron el visto bueno a una iniciativa que dispone el efectivo acceso de los adultos mayores a los bienes y servicios que brindan las empresas y/o el sector público a través de medios digitales.
En tanto, resolvieron dejar en estudio dos propuestas que continuarán siendo analizadas durante las próximas sesiones del Cuerpo: una de ellas que dispone la concreción del Régimen de Cuidadores Domiciliarios de los adultos mayores; y otra que modifica el artículo 6º de la Ley nº 14263   de funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada.