13 jul 2022
Sesionó la Comisión de Legislación General
El Cuerpo legislativo celebró un nuevo encuentro donde se abocó al tratamiento de modificaciones a la Ley de Martilleros y al abordaje de distintas declaraciones parlamentarias.  

La Comisión de Legislación General del Senado Bonaerense concentró a sus miembros en el salón Antonio Cafiero donde sesionaron encabezados por el titular del espacio, el senador del Frente de Todos Francisco Durañona.

Estuvo acompañado por los legisladores de Juntos: Flavia Delmote, Daniela Reich y Alejandro Rabinovich.

De manera remota participaron las senadoras Nidia Moirano y Elisa Carca por Juntos; mientras Sofía Vannelli lo hizo por el Frente de Todos.

Durante el transcurrir del encuentro las senadoras y senadores estudiaron una propuesta que contempla la declaración como Ciudadano Ilustre post mortem de la Provincia al ex ministro de Transporte nacional, Mario Andrés Meoni, por su destacada trayectoria política.

También analizaron la incorporación y modificación de  artículos a la Ley n°10.973, de Martilleros y Corredores Públicos; así como la institución del 2 de mayo de cada año como "Día de lucha contra el acoso escolar o bullying".

Por último, debatieron la denominación de fiesta provincial al "Festival del Músico Popular", que se celebra durante el mes de febrero en la ciudad de Baradero; y la declaración de Púan como "Capital Provincial de la cebada cervecera".