13 jul 2022
Reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia
El Cuerpo reunió a sus integrantes para profundizar el estudio de una propuesta que estipula modificaciones a la normativa que regula el procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta sirvió de escenario para el encuentro de los miembros de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia que sesionó presidida por su titular, el senador del Frente de Todos Alfredo Fisher.

Lo acompañaron en el lugar las senadoras de Juntos Yamila Alonso, Lorena Mandagarán y  Lorena Petrovich.

De manera remota siguió las implicancias el senador del Frente de Todos Marcelo Feliú; mientras que Daniela Reich, Claudia Rucci y Florencia Barcia lo hicieron por Juntos.

Durante el cónclave se puso en estudio una iniciativa que propicia modificaciones puntuales a la Ley 1458 de Procedimiento de Adopción en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta establece un plazo máximo de 90 días para resolver sobre la situación de adoptabilidad, además de añadir la participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso de declaración de adopción.

En el transcurso de la reunión las senadoras y senadores escucharon las exposiciones de distintos expertos que expresaron sus consideraciones e impresiones sobre el proyecto de Ley.