08 sep 2022
Reunión de la Comisión de Legislación General
El órgano realizó un nuevo encuentro de trabajo para dar despacho a distintas iniciativas que se debaten en la Cámara. También se escucharon ponencias de representantes de organizaciones contra  el mal uso de pirotecnia.

La Comisión de Legislación General celebró hoy una nueva jornada de trabajo legislativo en el salón “Antonio Cafiero” del edificio de la Honorable Cámara de Senadores.

El encuentro fue presidido por el titular del cuerpo, Francisco Durañona (Frente de Todos), y la presencia de Daniela Reich, Elisa Carca, Flavia del Monte, Juan Pablo Allán (Juntos) y Juan Alberto Martínez (FdT). Además contó con la presencia virtual de la senadora María Elena Defunchio (FdT).

La tarea legislativa incluyó trabajo sobre un proyecto que promueve “garantizar el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos (..) en compañía de un perro a toda persona con discapacidad” y sobre una iniciativa que impulsa la creación de un “registro provincial de titulares y beneficiarios de pólizas de seguro de vida”.

En la reunión también se dio despachos a sendos proyectos de Ley que establecen declarar el 12 de agosto como “día de la visibilidad de los derechos de personas con VIH”; al municipio de Campana como “capital provincial de la nuez Pecán”; y el 13 de agosto como “día contra el maltrato y crueldad animal”.


REGULACIÓN DE LA PIROTECNIA

La Comisión de Legislación General reflexionó además sobre un proyecto que promueve regular en la provincia de Buenos Aires “el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre”.

Para este proyecto fue invitado a participar el senador Eduardo Bucca (FdT) y organizaciones de la sociedad civil interesadas en manifestar su apoyo a la iniciativa legislativa.

De la jornada, participaron de manera remota la Presidenta de la Red Provincia de TEA (trastorno del espectro autista), Vera Vera,  y el presidente del grupo APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), además de otros representantes de ambas instituciones.

También dijeron presentes en el salón, padres y niños que padecen de autismo y distintas patologías asociadas.