14 jul 2022
Reunión de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad
El órgano parlamentario convocó a sus miembros para el examen de distintas propuestas que tienen que ver con la inclusión y la extensión de derechos.
La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad celebró un nuevo encuentro en el Salón Antonio Cafiero con la presencia de su titular, la senadora del Frente de Todos María Elena Defunchio.
 La acompañaron María Reigada y Gabriela Demaría por el Frente de Todos; y Florencia Barcia, Aldana Ahumada, Daniela Reich, Claudia Rucci, Lorena Mandagarán, Juan Pablo Allan y Agustín Máspoli.
En modalidad remota participaron Marcelo Feliú (Frente de Todos) y Elisa Carca (Juntos). En primer término, estudiaron una propuesta que persigue garantizar el derecho a permanecer en espacios públicos en compañía de un perro asistencia a toda persona con discapacidad.
 Luego analizaron un proyecto de Ley que contempla poner a disposición de los consumidores, además de sus cartas habituales, una en el sistema Braile con escritura macrotipo y contraste cromático, mientras que cuando se opte por cartas contenidas en soportes digitales accesibles, se deberá tener una locutada y otra en sistema PDF accesible.
Más adelante, repasaron la implementación del logotipo "Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal"; la modificaciónde artículos de procedimiento para la realización de audiencias públicas; y la regulaciónde las condiciones de prestación de servicios en las playas de costas marítimas, fluviales o lacustres ubicadas en la provincia de Buenos Aires.