14 jul 2017
René Favaloro
Daniel Salvador participó de la inauguración de la muestra homenaje al creador del by pass en el Senado bonaerense.
Con el salón Armendáriz como escenario, quedó inaugurada la muestra “La voz del corazón”, que consta de un repaso a modo de línea del tiempo de la vida y carrera profesional del ejemplar médico argentino.
El acto, en el que se conmemoró el  50° aniversario de la realización del primer by pass aorto coronario, tuvo como apertura  la presentación de la banda del área de expresión musical del Senado.
“El objetivo de esta muestra es hacer una puesta en valor de la figura de Favaloro ante las nuevas generaciones”, sentenció el Dr. Ricardo López Santi, director general de “La Voz del Corazón”.
Además, hizo hincapié en resaltar la condición de “prócer contemporáneo” del médico oriundo de La Plata.
Acto seguido, proyectaron un documental que repasaba la trayectoria y el legado que el doctor dejó para el país y la humanidad en general.
“Este homenaje sirve para reforzar los valores que Favaloro llevó adelante a lo largo de su vida”, destacó la doctora Liliana Favaloro, sobrina del cardiólogo y actual presidente de la fundación homónima.
A su turno, el presidente de la Cámara Alta señaló: “es fundamental que la historia y el compromiso del doctor Favaloro lleguen a cada rincón del país”.
Salvador recordó, además, que integró la CONADEP junto al cardiocirujano. “Siempre llevó sus valores a todos los ámbitos de su vida”.
El acto fue cerrado con la presencia de los abanderados del nivel primario y secundario de la escuela “René Favaloro” de Berisso.
Se encontraban presentes, además, el prosecretario administrativo Germán López, miembros de la fundación OSDE y miembros de la Fundación Favaloro.
Esta iniciativa, organizada por el Senado, cuenta con el apoyo de varias Instituciones como la Fundación Favaloro, el Colegio Nacional, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo y la Facultad de Informática UNLP.