05 dic 2017
Recambio
El vicegobernador Daniel Salvador tomó juramento, en Sesión Preparatoria que renovó autoridades del Cuerpo,  a los veintitrés senadores electos el 22 de octubre.
Ante un recinto desbordante, con gradas rebasadas de familiares y amigos, y con la expectativa política que despierta cada recambio legislativo, tuvo lugar la ceremonia de jura de los nuevos Senadores para el período 2017-2021.
También recibieron de manos del titular del Senado, los diplomas correspondientes que acreditan la toma de posesión del mandato establecido.
En primer lugar pasaron a tomar el juramento de rigor los Senadores electos por la Primera Sección electoral por Cambiemos: Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasala Reparaz.
A continuación, desfilaron los legisladores electos por Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria: Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona.
Posteriormente,  fue el turno de los electos por la Cuarta Sección, lo hicieron por Cambiemos: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Maspoli; mientras que por UC-FPV practicaron el juramento Aldo San Pedro y María Helena Defunchio.
En tanto, en representación de la Quinta Sección, por el  oficialismo juraron Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini, y por UC-FPV Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría.
Por último, lo hicieron los representantes de la Séptima Sección pertenecientes a la alianza Cambiemos: Alejandro Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui.
Posteriormente Jorge Romero, UC-FPV prestó el juramento constitucional para ocupar la banca que dejó la diputada Nacional electa en octubre, Magdalena Sierra.
Acto seguido, tuvo lugar la votación que determinó el recambio de autoridades de la Cámara para el período legislativo 146º. Quedó establecido por votación unánime del Cuerpo que el senador por Cambiemos, Horacio López, ocupe la Vicepresidencia Primera; Daniel Barrera (UC-FPV) la Vicepresidencia Segunda; Lorena Petrovich (Cambiemos) la Vicepresidencia Tercera y Fernando Carballo (Frente Renovador) la Vicepresidencia Cuarta.
El Cuerpo determinó además que los días de sesión serán los martes, miércoles y jueves en el horario de las 10 de la mañana.
Participaron del acto, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Chacabuco, Víctor Aiola.
También presenciaron la asamblea los diputados nacionales Mayra Mendoza y Carlos Castagneto; y la diputada (MC) Juliana Di Tullio.