03 jul 2017
Punta Alta
El Vicegobernador asistió a la celebración del cumpleaños 119 de la ciudad, entregó subsidios, recorrió stands y visitó obras.
En el marco de las celebraciones por el cumpleaños de Punta Alta, Daniel Salvador arribó a la ciudad, donde fue recibido por el intendente local, Mariano Uset, y parte de su gabinete.
En una conferencia de prensa que ambos ofrecieron en la Municipalidad, el Vicegobernador manifestó que la Provincia está cerca de todos los bonaerenses y destacó la labor que lleva adelante el Jefe comunal.
"Estamos cerca de los vecinos en toda la Provincia y contamos lo que estamos haciendo. Es fundamental -en referencia a la ciudad y la Base Naval Puerto Belgrano- el trabajo en conjunto y la complementación”, señaló Salvador.
Además destacó que "con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos muy orgullosos de la administración que lleva Mariano. Es ejemplar. Con un esfuerzo constante y permanente trabaja para poner de pie y en marcha, al máximo, a Punta Alta y Coronel Rosales".
Por su parte el intendente agradeció la visita del Vicegobernador y se refirió al acompañamiento que recibe por parte de la Provincia en cuanto a la posibilidad que se cedan terrenos nacionales para la construcción de un parque industrial.
"Salvador, por la llegada que tiene con el ministro de Defensa, se hizo eco de este pedido. Se está gestionando el tema en un proceso que no es inmediato. Por el impacto que tiene se está evaluando dentro de la estructura de la Armada. El ministerio de Defensa determinará una cesión. Esto es lo que estamos buscando para avanzar con la instalación de un parque industrial", destacó Uset.
Una vez finalizada la rueda de prensa, Salvador entregó subsidios al Grupo de rescate K9 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, y también al merendero Nudo a Nudo.
Acto seguido, Salvador, Uset y una comitiva, recorrieron los stands y puestos ubicados en la plaza principal, General Belgrano, donde dialogaron con residentes de distintas provincias, como Salta y Jujuy, exponentes de la cultura, el arte, y la educación.
En el marco de esa recorrida, distintas personas y jóvenes se sumaron a la caminata, y pudieron sacarse fotos e intercambiar algunas palabras y saludos con el Vicegobernador.
De allí, Salvador se dirigió a la terminal de Ómnibus, ubicada en la calle Avellaneda al 600, donde recorrió las tareas que se están realizando, y que tienen que ver con una refuncionalización y rediseño del lugar, una obra que demandó una inversión de dos millones de pesos.
En el marco de esa recorrida también se habló de las obras destinadas al ex sanatorio de Punta Alta.
"Nos compromete mucho contar con un edificio, con tantas posibilidades, para las ideas que está proyectando el intendente. Hoy está en el marco del ministerio de Salud. La idea es avanzar en un comodato con el municipio y entregar los fondos para que pueda reactivarse con los destinos establecidos", dijo Salvador.
En ese sentido, el intendente rosaleño dijo que la idea es trabajar con los efectores provinciales -en la actualidad la comuna paga los alquileres-, ampliar la oferta municipal de salud y orientar allí a los sectores del área de Gobierno.
Por último, Salvador y Uset, se dirigieron a la avenida Jujuy, a la cual se le están realizando obras de repavimentación a un tramo de 25 cuadras, una distancia que une los barrios de Villa Mora y Barrio Norte.