10 jul 2017
Problemas Avícolas
Daniel Salvador recibió en su despacho del Banco Provincia, en la Capital Federal, a las principales autoridades del sector.
Durante el encuentro,  los representantes de la Cámara Argentina de Productores Avícola, platearon al titular del Senado distintas inquietudes que atañen a la actualidad del área.
Hicieron hincapié en las dificultades que enfrentan debido a un mercado internacional distorsionado por los altos aranceles que los países desarrollados imponen a las exportaciones de aves argentinas.
Respecto a este punto, Salvador comprometió una gestión de la provincia de Buenos Aires ante el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri,  a fin de exponerle la problemática que envuelve al sector avícola,  y al mismo tiempo solicitarle medidas que apunten a una morigeración en la política arancelaria de los países importadores.
En tanto,   manifestaron sus inconvenientes  para el acceso al crédito debido a la disparidad de sus balances, atribuido a los altibajos de las exportaciones.  Esta situación financiera intermitente hace que no puedan calificar como PYMES, y estén sujetos a los vaivenes del mercado interno que es adonde vuelcan su producción.
El titular del Senado comprometió su apoyo al sector, gestiones ante el Fondo de Garantías  de Buenos Aires (FOGABA) y el Banco Provincia, con la intención de facilitar el acceso a la cartera crediticia que la banca estatal bonaerense dispone para los emprendedores.
Los protagonistas, que calificaron la reunión como auspiciosa,  coincidieron en la necesidad de ahondar los objetivos comunes a fin de ir resolviendo paulatinamente las problemáticas que afectan al rubro.