02 nov 2017
Presupuesto 2018 (III)
Los ministros de Desarrollo Social y Salud debatieron con legisladores los ejes estratégicos de cada cartera.
Los funcionarios bonaerenses Santiago López Medrano y Andrés Scarsi continuaron la agenda de reuniones centradas en el tratamiento del presupuesto 2018, en el marco de la bicameral que reúne a diputados y senadores.
Tras el encuentro transcurrido en Diputados, el ministro de Desarrollo Social consideró “muy productiva” la reunión de trabajo, donde se expusieron los lineamientos estratégicos de cada cartera.
“Presentamos proyectos prioritarios y hubo un intercambio con los legisladores sobre montos y programas”, señaló López Medrano.
Allí hizo referencia a Envión, el Estado en tu Barrio y otras políticas que quieren potenciar desde el ministerio.
Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Scarsi también resaltó la cordialidad de la reunión y la voluntad de trabajo de los legisladores.
En su intervención proyectó avances en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), las guardias y el plan integral de tratamiento de pacientes oncológicos. También se refirió a la calidad y formación del recurso humano y el sistema de recupero “que nos ayuda a romper con la fragmentación del sistema”.
Por último, explicó que hay obras previstas para mejorar los hospitales de la Provincia, por un monto de dos mil millones de dólares.
Durante esta semana, visitaron la bicameral de Presupuesto los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Infraestructura, Roberto Gigante.