01 nov 2017
Presupuesto 2018 (II)
El ministro de Infraestructura visitó la Legislatura para darle continuidad al análisis del proyecto.
El jefe de la cartera de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, encabezó hoy un nuevo plenario de las comisiones de Presupuesto de la Cámaras de Senadores y Diputados.
Tal como sucedió ayer con la visita del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el funcionario expuso ante los legisladores de ambos cuerpos detalles del cálculo de recursos impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal para 2018.
Acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, en su carácter de titular del Senado, y su par de Diputados, Manuel Mosca, Gigante dio precisiones sobre la partida que prevé el Presupuesto para el área de infraestructura y cómo se proyecta asignar esta.
En este sentido, el ministro indicó que el monto total pasará de 27 mil millones de pesos (destinados en 2017) a 30 mil 500 millones, con el propósito de “cumplir con la demanda de la gobernadora de sacar a la provincia del atraso en materia de obras públicas”.
Durante su exposición Gigante adelantó además que el eje de sobre el que girarán las obras más importantes prevista para 2018 serán aquellas destinadas al “problema del agua y las inundaciones”, a través de trabajos en de infraestructuras en las principales cuencas de la provincia, y a la refacciones del circuito vial, con la repavimentación de rutas.
El cálculo de recursos provincial para el año próximo prevé gastos por 629.962 millones de pesos con un déficit de 30 mil millones y un pedido a la Legislatura para realizar un endeudamiento de casi 60 mil millones de pesos.
Al respecto, el funcionario justificó la toma de deuda al señalar que casi la mitad será utilizada para obras, entre ellas las destinadas a palear las inundaciones en territorio bonaerense, y aseguró que esa medida es necesaria para poder cumplir con la meta de aumentar la inversión en obra pública al 7,8 por ciento, lo que significa un incremento considerable en comparación con el 3,7 por ciento que se había destinado en 2015.
La ronda de encuentros entre ministros bonaerenses y la legisladores continuará mañana con la visita de los jefes de las carteras de Salud, Andrés Scarsi; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.