05 nov 2017
Prensa Senado
Apareció este domingo 5 de noviembre, en diarios bonaerenses,  una nueva entrega del suplemento gráfico que refleja la diversidad política.
Para la ocasión, el tema central de la publicación se focaliza en la importante iniciativa aprobada durante la última sesión del Cuerpo, que dispone la prohibición en territorio bonaerense de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro.
El proyecto cuenta con la aprobación de organizaciones que nuclean a niños con dificultad en la audición, por lo que queda expuesto lo esencial de legislar para proteger los derechos de  personas que sufren estas discapacidades.
Entre los contenidos periodísticos, encontramos una extensa crónica que avanza en la descripción de otras importantes propuestas votadas por los legisladores.
Más adelante, adentra en la visita que el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, realizó al Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en Monte Chingolo, Lanús, donde a través de distintos programas para adolescentes y niños se persigue la inclusión social, la participación activa y la protección de derechos.
Del mismo modo, informa sobre la jornada de debate focalizada en el rol del Derecho Civil, que fue llevada a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, y que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, además del titular del Senado. Los disertantes hicieron votos por una amplitud en la visión de la justicia que la acerque a los distintos estamentos de la sociedad.
En la página central, el insert repasa los legisladores que abandonarán la Cámara el próximo 10 de diciembre debido al fin de sus mandatos, con la única excepción de la legisladora del FPV, Magdalena Sierra, que cumplido la mitad del período, emigra para sentarse en una banca de Diputada Nacional por el agrupamiento Unidad Ciudadana.
En lo que respecta a las opiniones vertidas mensualmente por distintos legisladores, en la ocasión, disfrutamos de los conceptos de José Luis Pallares del bloque Un País, que se sumerge en la realidad del peronismo del siglo XXI, aunando por un aggiornamento partidario que la sociedad, según su opinión, reclama en forma imperiosa.
El senador de Cambiemos, Walter Lanaro, refiere al constante trabajo de cuatro mil (4000) asociaciones sin fines de lucro que acompañan las necesidades de los ciudadanos bonaerenses más carenciados. Recalcó la iniciativa de su autoría que aprobó el Senado, donde los clubes de barrio e instituciones civiles involucradas se ven beneficiadas con la gratuidad de la renovación de la personería jurídica.
A su turno,  el senador Héctor Vitale del Bloque Peronista, comparte con los lectores su preocupación por el sustantivo- esgrime- aumento de delitos en el ámbito provincial. Emplaza al Ejecutivo a continuar con las reformas que desarticulen el entramado corrupto que afecta a minúsculos estamentos de la fuerza policial.
Por último, la senadora oficialista Nidia Moirano, reflexiona en torno al papel que las víctimas tendrán en los procesos judiciales a partir de la modificación refrendada por la Cámara Alta provincial, que apunta a la generación de condiciones  favorables para la participación y contención de los afectados.
La contratapa, a través de distintas imágenes, visibiliza las actividades llevadas adelante por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.