01 oct 2017
Prensa Senado
Apareció este domingo 1  de octubre,  en diarios bonaerenses,  una nueva entrega del suplemento gráfico que refleja la diversidad política.
En esta ocasión, la publicación centra su atención en la opinión de integrantes del Cuerpo Legislativo que esbozan un balance de su actuación en el Senado, o bien dejan de manifiesto sus impresiones por la actual situación política provincial y nacional.
En principio, el periódico hace un análisis de lo que fue la última sesión ordinaria llevada a cabo en el ámbito de la Cámara Alta, donde el Cuerpo dejó sentado, tanto en lo que fue la exposición de los senadores como en una declaración que lo materializó, su honda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Más adelante, refleja una importante actividad que tuvo lugar en el Hall “Alejandro Armendáriz”, donde el vicegobernador Salvador conjuntamente con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, entregaron a estudiantes secundarios kitd de  robótica. El evento,  destacó  la presencia del joven Mateo Salvatto de 18 años, quién constituye un pilar fundamental en la creación de estos equipos.
En lo que respecta a las opiniones, el vicepresidente Primero del Cuerpo, Carlos Fernández, puso el acento en la importancia manifiesta de la educación como pilar fundamental en la planificación de los años venideros, plantea a la capacitación como el desafío que nos impone el siglo XXI.
Malena Baro, refiere a la necesidad de recuperar fondos provinciales a partir de la actualización del Fondo del Conurbano. Insiste en que la reparación histórica, solicitada a la Corte Suprema de la Nación, no puede hacerse esperar más.
El legislador del Bloque Peronista, Norberto García, presta especial atención a la interna del justicialismo, cuestiona seriamente a Cristina Kirchner porque  según su consideración es un instrumento funcional a los planes del presidente Macri.
Jorge D`Onofrio, titular del bloque Un País, despliega un balance sobre su trabajo a lo largo del  mandato ejercido como Senador provincial, argumenta su ahínco por la construcción de consensos en política de seguridad y de servicios de justicia.
Más adelante, el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, desglosa la gestión de la gobernadora Vidal, con especial relevancia en las obras hídricas y la concreción de planes de viviendas con vistas a mejorar la calidad de vida de la gente.
A continuación, Magdalena Sierra del Frente para la Victoria, reclama por una oposición unida para proteger las fuentes de trabajo y condiciones de empleo, ratificando su compromiso con los bonaerenses.
Por último, la contratapa refleja a través de distintos retratos, la actividad desplegada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.