03 nov 2017
Pilar
Recorremos juntos la ciudad de Pilar a través de una nueva emisión de Senado Presenta.
En esta ocasión, visitamos el Partido del Pilar, uno de los distritos más importantes de la Provincia, ubicado a la vera de la Ruta 8, a apenas 60 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Distinguido y destacado por su gran cantidad de countries y shoppings,  Pilar respira aire libre, esparcimiento y una oferta turística a la vanguardia de la última moda que atrae a miles de turistas en  cada fin de semana.
En ese marco, no por casualidad es la Capital Mundial del Polo, con un predio ejemplar que pertenece nada menos que a la Asociación Argentina de Polo.
Además,  es uno de los municipios con una oferta y demanda educativa muy importante, con una entidad modelo como es el Polo Educativo.
Pero Pilar no es sólo presente, también tiene una rica historia vinculado a un pueblo muy especial. Tan especial que fue donde La Virgen de Lujan decidió quedarse; donde se desarrolló el famoso e inolvidable Tratado del Pilar, que selló las bases del federalismo nacional; y donde un increíble cenotafio, réplica exacta del de Malvinas, recuerda a todos los caídos que dieron la vida por la Patria.