02 sep 2019
Perspectiva de Género
Continúan las jornadas de capacitación para el personal del Senado organizado por el Observatorio de Políticas de Género.
En el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº 27.499 (“Ley Micaela de capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”) se efectuó en el Salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado bonaerense, el segundo encuentro de capacitación sobre perspectiva de género.
Ante más de 250 personas, la senadora Daniela Reich dio inicio a la jornada, que tendrá un nuevo capítulo el próximo viernes. 
“Somos el organismo con más gente capacitada a la fecha, así que eso habla muy bien del equipo del Observatorio”, indicó la legisladora.
Por su parte, la directora ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género, Sabrina Landoni, destacó el nivel de participación de las jornadas.
“Tuvimos un primer ciclo muy exitoso de 475 integrantes del Senado capacitándose. Hoy estamos cerrando el módulo dos, para incorporar conceptos mínimos que debe tener toda persona que trabaja en el sector público para detectar situaciones de violencia, de desigualdad, de maltrato, y tener una hoja de ruta clara para abordar estas situaciones”, sostuvo.
En esta oportunidad, se abordó el segundo módulo de formación interna denominado “Violencia de Género, conceptualizaciones, herramientas de detección y protocolos de abordaje”.
La realización del curso le posibilita al personal directivo, técnico y administrativo de la Cámara Alta, adquirir conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades laborales, incorporando en forma transversal el enfoque de género en el ámbito de trabajo.
Los contenidos abordados permiten desarrollar una elaboración crítica acerca del impacto diferencial para varones y mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de conseguir la igualdad.
La igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible y los poderes legislativos constituyen instituciones clave para favorecerla. Además, refleja el cumplimiento de los compromisos mundiales asumidos por el Estado argentino.