27 nov 2018
Modernización
Jornada de debate sobre fortalecimiento de instituciones públicas a través de la innovación administrativa del Estado
El vicegobernador Daniel Salvador participó junto al vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación y secretario de Gobierno de Modernización de la República Argentina, Andrés Ibarra, de la tercera asamblea ordinaria anual del Consejo Federal de Modernización.
Durante la actividad, llevada a cabo en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, ambos funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de “actualizar la gestión pública” mediante la renovación y la incorporación de nuevas tecnologías en la administración pública.
“La provincia y el país necesitan hacer una transparencia en comunicación. Necesitamos una agilización de trámites para estar a la altura de las circunstancias actuales”, pronunció Daniel Salvador ante representantes de las áreas de modernización de la Nación y de los gobiernos provinciales.
Agregó a su vez que “el debate de estos temas es una prioridad porque a través de un Estado modernizado se pueden lograr los objetivos que nos proponemos como país”.
Por su parte, Andrés Ibarra se refirió a la necesidad de fortalecimiento tecnológico en las instituciones gubernamentales: “Creemos fundamental que esta política se traslade a las provincias para lograr administraciones ágiles, transparentes y federales, donde todos puedan acceder a los beneficios de un Estado del Siglo XXI”.
Durante toda la jornada se desarrollaron mesas de trabajo donde se debatió sobre procedimientos que permitan fortalecer las instituciones públicas, simplificar métodos administrativos y facilitar las relaciones del ciudadano con los organismos estatales.