06 may 2020
Magario y Wado de Pedro acuerdan uso de dispositivo de reconocimiento facial en sesiones virtuales
Esta herramienta tecnológica permite autenticar la identidad de los senadores durante los encuentros legislativos on line. 
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó el trabajo del ministro de  Interior por la premura en poner a disposición de la Legislatura estos elementos técnicos.
"Para nosotros son muy importantes y nos dan una gran seguridad para legislar”, aseguró Magario durante el encuentro llevado a cabo en el Ministerio del Interior de la Nación.
La vicegobernadora firmó este acuerdo que pone a disposición de la Legislatura bonaerense un sistema de moderno y seguro sistema de reconocimiento facial.
De la firma del convenio participaron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el secretario de Interior, José Lepere.
Magario destacó la importancia del trabajo articulado entre Nación y Provincia que permite a la Legislatura la utilización de herramientas tecnológicas indispensable para su desenvolvimiento en tiempos de pandemia: “Este aporte del Ministerio del Interior y el RENAPER es significativo, como así también la disposición que ha tenido el ministro De Pedro para disponer el funcionamiento de estos dispositivos en forma tan rápida”.
La Vicegobernadora también puso en contexto la situación de emergencia ante el acecho del coronavirus: 
“Estamos en un período en el que necesitamos desarrollar sesiones por videoconferencia para que los senadores no tengan que trasladarse hasta La Plata y puedan legislar desde sus distritos”.
Magario explicó que este mecanismo de reconocimiento facial permite a los legisladores  autenticar su identidad cuando se encuentren trabajando frente a sus computadoras.
Por último, adelantó que durante la próxima semana se llevaría a cabo la primera sesión virtual para tratar la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que será el 14 de mayo.