16 nov 2022
Encuentro de la Comisión de Salud Pública
El órgano legislativo reunió a sus integrantes para aprobar distintos proyectos de ley, entre ellos, el Día de la Salud Menstrual y la creación del registro público provincial de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Provincia.
La Comisión de Salud Pública mantuvo su última reunión del año en el salón “Antonio Cafiero” donde discutió sobre diferentes temáticas vinculadas a la actividad.

El encuentro estuvo conducido por la presidenta Florencia Barcia (J) y contó con la participación de Alejandro Cellillo (J), Flavia Delmonte (J) y Lorena Mandagarán (J). En tanto, de modo virtual estuvieron presentes Ana Devalle (FdT), Sofia Vannelli (FdT), Eduardo Bucca (FdT), Malena Defunchio (FdT).

En ese marco, los senadores acordaron la aprobación con modificaciones del proyecto de ley impulsado por Defunchio que declara el día 28 de mayo de cada año como el "Día de la Salud Menstrual".

También fue aprobada la creación del registro público provincial de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la provincia de Buenos Aires, iniciativa motivada por Barcia.

Además, fueron convalidados los siguientes proyectos: “la creación del banco de pelucas oncológicas, en el ámbito del Ministerio de Salud”, “la creación de bancos de leche humana pasteurizada”, la generación “del sistema provincial para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna” y “la adhesión a la Ley Nacional N° 27678 de ‘Programa Nacional de Cuidados Paliativos’”.