28 jul 2017
Contra la Trata
El Senado de la provincia de Buenos Aires iluminó su edificio, manifestando su adhesión al “Día Mundial contra la Trata de Personas”
En el marco de una iniciativa desplegada a nivel global, la Cámara Alta, al igual que otros edificios públicos de la provincia y de la nación, permanecerá hasta el domingo iluminada.
A nivel provincial la conmemoración fue impulsada por la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
De esta forma, el Senado bonaerense manifiesta su compromiso con la lucha contra este flagelo que constituye un grave delito y violación a los derechos humanos más fundamentales.
El 18 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/192 decidió designar el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. Según la ONU, esta fecha es necesaria para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.
La trata de personas es un grave delito contra los derechos humanos, cuyo fin es la explotación de  mujeres, niños/as y hombres con numerosos propósitos, incluidas la explotación sexual, laboral y el tráfico de órganos. De acuerdo con cálculos de la Organización Internacional del Trabajo alrededor de 21 millones de personas en el mundo son víctimas de la trata.
Según el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas