26 jul 2017
Centro Vasco
Los representantes de la institución de La Plata, Javier Clúa y Carlos Irizorri, mantuvieron un encuentro con Daniel Salvador.
Con el propósito de presentar un proyecto que impulsa la cesión de unas tierras para construir un proyecto que fomente el deporte y la cultura, las autoridades del Centro fueron acompañadas por el diputado ptovincial por la UCR, Diego Rovella.
“El Centro Vasco va a estar a la altura de las circunstancias y va a cumplir los cargos que se le impongan de una manera totalmente responsable”, señaló tras la reunión el vocal titular Carlos Irisarri, y añadió que “el presidente del Senado nos alentó en función”.
El proyecto se trata de la cesión de un predio de 61 hectáreas ubicado en la localidad de City Bell, que cuenta con 50 hectáreas forestadas.
“En la superficie libre de vegetación, la idea es que el Centro Vasco pueda realizar la práctica de los deportes, como el fútbol de ciegos, hockey femenino, rugby, fútbol infantil”, explicó el presidente de la entidad, Clúa.
“Además pretendemos que la superficie forestada se transforme en un parque público de libre acceso a la comunidad, repoblando el monte con especies nativas”, destacó el titular de la institución y agregó que “esto se da en el marco de una sinergia entre una asociación sin fines de lucro y el Estado por y para la comunidad”.