11 abr 2017
Murió Balestrini
El dirigente del peronismo bonaerense fue presidente del honorable cuerpo de Senadores entre 2007 y 2010.
Alberto Balestrini, referente histórico del peronismo de la provincia y dirigente de gran trayectoria, falleció hoy a las 70 años luego de una larga enfermedad que lo margino de la actividad política.
Balestrini fue presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires entre diciembre de 2007, luego de que se impusiese la fórmula que integró junto al ex gobernador Daniel Scioli, y abril de 2010, cuando sufrió un ataque cerebro vascular.
El dirigente fue, además de vicegobernador, intendente de La Matanza durante dos períodos (1999-2003 y 2003-2005); diputado nacional (1989-1995 y 2005-2007, lapso en el que ocupó la presidencia de la Cámara); y senador provincial desde 1995 hasta 2002.
En pleno desempeño de la Vicegobernación sufrió un ACV (7 de abril de 2010) que lo alejó de la gestión pública hasta el momento de su partida.
En los pasillos de la Legislatura bonaerense, referentes de las distintas fuerzas del arco político, así como los propios trabajadores de la Cámara alta, lo recuerdan como unos de los vicegobernadores más queridos, tanto por su personalidad afable y su conducta conciliadora.
Balestrini nació el 9 de marzo de 1947 en Córdoba, durante los primeros años del primer gobierno de Juan Domingo Perón y su familia sufrió la proscripción en carne propia en 1955 cuando su padre militar fue obligado a retirarse del ejército por la autodenominada “Revolución Libertadora”.
Estudió la carrera de Magisterio y se graduó de maestro en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero.
En la década de 1970 se inició en la vida política en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador en donde se graduó de abogado en 1975. En aquellos años fue además un activo militante del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo que en el país llevaba adelante el Padre Carlos Mugica.
Casado con María del Carmen Cardo fue padre de 4 hijos.
Tras una extensa trayectoria en cargos legislativos, y su gestión en la Intendencia de La Matanza, Balestrini será recordado por la historia como uno de los dirigentes más importantes de la provincia de Buenos Aires desde la vuelta de la democracia en 1983.