10 mar 2017
Cocina bonaerense
El programa provincial “Cocinando Buenos Aires” se presentó esta tarde en el Auditorio “Nunca Más” del Anexo del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, el Director de Desarrollo Social, Hugo Bessolo, el presidente de la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina, Cristián Ponce de León y el Padre Jorge Pereda, se presentó en el Anexo del Senado, el Programa “Cocinando Buenos Aires”.
Se trata de un programa donde el Turismo y la Gastronomía se verán retroalimentados para armar el mapa de “Cocinando Buenos Aires”, y de esta manera se intentará posicionar a la Provincia en el plano nacional e internacional.
Dentro del proyecto, “la intención en impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada municipio bonaerense convirtiéndolo en un eje turístico fundamental, para de esta manera fortalecer la identidad de cada uno de distritos que conforma la Provincia”, señaló Raúl Cadaá.
“El plan comenzará en la ciudad de La Plata, el próximo 23 de marzo con la realización de una enorme paella en Plaza Moreno, y más tarde se hará extensivo a 40 o 45 municipios más”, relató el funcionario.
Además, el plano productivo juega un rol fundamental, ya que la intención también es dinamizar las economías regionales.
Más tarde se firmó un convenio de colaboración y participación al Programa “Cocinando Buenos Aires” por parte de diferentes instituciones culinarias, de responsabilidad social, ONG, clubes sociales y deportivos, entre otros.