03 oct. 2019
Muestra histórica
El vicegobernador Salvador participó de la inauguración de una exposición referida a los 130 años del Registro Provincial de las Personas.
Ante un público que colmaba las instalaciones del Hall Eva Perón del anexo del Senado bonaerense, fue puesta en marcha esta muestra que recorre a través de fotografía y documentos históricos la trayectoria legendaria de este organismo provincial.
Durante el acto, el titular del Senado estuvo acompañado por el subsecretario de gestión gubernamental, Iván Budassi, quién definió al Registro de las Personas como la base de la tradición de la provincia por su razón específica de ser.
“Ninguna organización del país y pocas del mundo tienen la cobertura y la expansión de nuestro Registro Civil”, afirmó.
También se encontraba en el lugar, el secretario de Modernización Pablo Sacanni, quién celebró la fusión de los términos: registro y modernización.
“Imprimirle el sentido de la tecnología a semejante archivo de datos constituyó un hito en la historia contemporánea de nuestra provincia”.
Expresó su satisfacción por haber logrado modernizar “un ente que devuelve servicio a la gente”.
Posteriormente, el público que asistió al homenaje escuchó las anécdotas del ex director Técnico del Registro de las Personas, Alberto Higgs, quién durante 38 años desempeñó distintas funciones en el lugar.
Ensayó una síntesis de su trayectoria en un breve párrafo: “Hemos registrados las implicancias más significativas en la vida de los bonaerense”.
Luego, expresó unas palabras el actual director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart.
“El sector público es el que transforma la realidad, y la política es un servicio público que tiene como función servir”, refirió.
Por último, Daniel Salvador destacó la importancia del registro de la identidad. “Es un derecho que cada día adquiere más relevancia en la sociedad”, aseguró.
Celebró el funcionamiento de la institución y las actividades dispuestas para la puesta en valor. “Todos tenemos la necesidad de poseer una identidad”, apuntó.
El titular del Senado hizo alusión a la obligación de garantizar un funcionamiento adecuado del Registro de las Personas.
Por último, Salvador encabezó el reconocimiento a los ex Directores Provinciales y ex Directores de Línea.