30 sep. 2019
En Lezama
Daniel Salvador participó de la gala de inauguración del Complejo Cultural General San Martín. 

En su arribo al distrito, el Vicegobernador fue recibido en la municipalidad por el intendente local, Arnaldo Harispe y autoridades del distrito. De la reunión también formó parte el jefe comunal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al Complejo Cultural General San Martín, histórico edificio que fue remodelado y ampliado, a partir de una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Cientos de vecinos de Lezama se acercaron al emblemático centro cultural para presenciar el tradicional corte de cinta, y procedieron a ubicarse en el moderno auditorio de cine, teatro y espectáculos musicales.
Salvador también fue acompañado en primera fila por el intendente de Chascomún, Javier Gastón; el pro secretario legislativo del Senado, Julio Alfonsín y autoridades municipales.
La primer actuación de la velada estuvo a cargo de la orquesta Escuela de Lezama que interpretò el Himno Nacional Argentino, y más adelante llegó el turno del Coro Polifónico Municipal.
El primer orador fue el director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio, Darío Blanco, quien compartió algunos datos históricos sobre el edificio reconstruido.
“Este sueño arrancó hace 100 años cuando el primer hombre clavó una pala y empezó a construir los cimientos de este lugar”, señaló con emoción.
A su turno, el intendente Harispe agradeció el acompañamiento de la Provincia, de la empresa Cobaires y los trabajadores que viabilizaron la obra.
"Esto tiene un fin inclusivo y social. Es para todos. Los lezamenses van a poder aprender y socializar", subrayó.
El último discurso estuvo a cargo de Salvador, quien trasmitió el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y celebró la concreción de esta obra.
"Lezama crece y es consecuencia del acompañamiento de la gente y de un intendente que hace la tarea para darles respuestas", ponderó.
Y agregó: "Recordar la historia, a los artistas y ver a los artistas que vimos acá es una manera de mostrar todo el capital y el patrimonio cultural y artístico de Lezama".
Además, destacó la presencia de Jairo, el emblemático cantautor argentino, quien cerró la gala de inauguración. "Es un abanderado de la democracia y de la argentina", refirió el Vicegobernador.
El eximio cantante de reconocida trayectoria tanto en el plano nacional como internacional, interpretó decenas de temas que componen su vasto repertorio y se sumó a los agradecimientos por la reinaugiración del histórico edificio.