26 sep. 2019
Modernización
Salvador participó de una jornada realizada en la UNLZ sobre los avances en materia de actualización de las herramientas de la administración pública.

El vicegobernador Daniel Salvador inauguró en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) una nueva edición de las  “Jornadas sobre las lecciones aprendidas de las estrategias de modernización del Estado y la Administración Pública”.
El presidente de la Cámara de Senadores encabezó el panel que dio apertura al encuentro junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Ambos disertaron sobre la temática el “Rol de los municipios y el proceso de modernización en PBA”.
“Cuando llegamos las expedientes se trasladaban en carretilla”, resaltó el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, al tiempo que precisó que  “al Estado lo modernizamos entre todos y necesitamos que cada uno de los que somos parte trabajemos para que las herramientas de gestión lleguen a todos".
Llegado su turno, Salvador continuó por la misma línea y señaló que al comenzar el gobierno Cambiemos en 2015, “en la provincia los trámites eran interminables” pero que “hoy está todo digitalizado y hubo un avance muy grande”.
“Sin dudas es uno de los grandes logros, que están más allá de un gobierno de turno. Son la cosas fundacionales que quedan”, completó.
El titular de la Cámara alta bonaerense, explicó además que a la “provincia le hacían falta infraestructura y leyes, muchas de las cuales ya están hechas. Se ven en las rutas y en las cloacas. El objetivo fue poner al Gobierno y al Estado al servicio de las personas físicas y jurídicas, y eso requiere un proceso de modernización, pero también requiere un cambio cultural”.
“El ciudadano paga sus impuestos –agregó Salvador- y cada vez es más consciente de los derechos que tienen. Esta es una tarea constante y permanente que hay que continuarla. Hay que evaluar constantemente qué fue un éxito, qué no salió bien y que cosas hay pendientes; por eso estas jornadas tienen un enorme valor”.
Luego de la presentación de Salvador y Campbell, la directora nacional del programa País Digital, de la Secretaría de Modernización de la Nación, Carolina Pazos, y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y especialista en desarrollo territorial, Fabio Quetglas, expusieron sobre “Las reformas municipales y sus experiencias”, a partir del desarrollo de los ejes: “¿Cuáles fueron las lecciones aprendidas?” del proceso de modernización y “¿Cómo impactan las estrategias de Ciudades Inteligentes y Gobierno Electrónico en los municipios?”.
De la actividad participaron el director del Instituto de Modernización del Estado de la UNLZ, Mario Helfenstein, quien ofició de presentador y moderador del primer panel; dirigentes locales de Cambiemos, autoridades de la Facultad, docentes y alumnos.