26 jul. 2019
Nueve de Julio
El vicegobernador Salvador, en compañía del intendente Mariano Barroso, recorrió las nuevas instalaciones de la guardia del nosocomio provincial, Julio De Vedia.

La visita del titular del Senado se enmarca en la política de recuperación de las unidades de emergencia que impulsa la provincia de Buenos Aires.
Salvador fue interiorizado por el personal de salud de los nuevos recursos y aparatología, con los que la remozada guardia médica se unificará y albergará conjuntamente a personas adultas y niños.
El Vicegobernador contempló las nuevas salas de recuperación de emergencia en niños, los shock room para reanimación de adultos y niños, únicos en el distrito, y las nuevas unidades de estabilización de pacientes.
Las remodelaciones afectan 1400 metros cuadrados y una inversión de cerca de 100 millones de pesos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Barroso aseguró que este gobierno provincial es quién más ha invertido en salud en décadas: “Esta obra es de tal magnitud que prácticamente podemos decir que estamos haciendo un hospital nuevo”.
“Esto nos cambia la historia de la salud pública de nuestra ciudad, con el esfuerzo del gobierno provincial tendremos instalaciones que meremos los nuevejulienses”, aseguró.
En tanto, Salvador mostró su conformidad con las obras: de remodelación de la guardia médica: “El cuidado intensivo de la salud es un tema sensible para cualquier sociedad”.
Sostuvo que la iniciativa política de la gobernadora Vidal posibilitó la recuperación de 48 guardias de hospitales, con aparatología e infraestructura de primer nivel.
Por último, galvanizó en un concepto la premisa de la gestión provincial en lo concerniente a la salud: “El esfuerzo está dirigido a que los vecinos puedan tener la tranquilidad de contar con hospitales de calidad y guardias de primer nivel”.
Participó de la recorrida el senador provincial, Leandro Blanco.