26 jun. 2019
Electricidad
El vicegobernador Salvador anunció una sanción económica a la empresa EDELAP por el apagón acaecido en la zona norte de La Plata. Informó que los usuarios afectados no pagarán la tarifa de junio.

El titular del Senado bonaerense acompañado por el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, aseguró que por expresa disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal, la “fuerte multa” impuesta a la compañía eléctrica será distribuida ante los vecinos y comerciantes perjudicados.
El Vicegobernador bonaerense amplió: “Los usuarios afectados por el extenso corte no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio".
Salvador calificó esta medida como un “hecho inédito".
“Este es un gobierno que dice la verdad, que hace frente a los problemas, que no los oculta y que busca resolverlo", enfatizó el Vicegobernador.
Posteriormente enumeró una serie de medidas tomadas por el Ejecutivo direccionadas a brindar contención a los vecinos durante el trance padecido.
Salvador hizo hincapié en el acompañamiento a las instituciones educativas y a los comedores. “Activamos un plan de contingencia para poder ayudar en cada uno de los barrios afectados", señaló.
Precisó que el Ejecutivo bonaerense envió 285 efectivos policiales a las zonas afectadas, además de efectivos de la Policía Local, la Policía Federal y la Guardia Urbana.
También informó que la empresa eléctrica había culminado el arreglo de la avería que provocó el apagón que se extendió sobre la zona norte de la capital bonaerense, y en las próximas horas se restablecería el servicio eléctrico con normalidad.
El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó al respecto que el municipio "va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso".