10 jun. 2019
En Rojas
Daniel Salvador participó, junto al jefe comunal, Claudio Rossi, de la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital municipal Saturnino E. Unzué.

Durante la recorrida por la primera sala de neonatología de Rojas, las autoridades fueron guiadas por la jefa de pediatría y neonatología, Analía Guilera; el director médico del nosocomio, Gustavo Andreol y el secretario de salud municipal, Mariano Raposo.
Raposo subrayó la importancia de la obra para la región, que “necesitaba una unidad de cuidado intensivo como esta, para derivar a la gran cantidad de niños neonatos que llegan con complicaciones desde hospitales cercanos, como en este caso Pergamino”.
Por su parte, el intendente Rossi señaló esta inauguración como un logro más de “esta gestión de gobierno, que busca convertir en realidad lo que alguna vez le propusimos a la gente y nos propusimos nosotros”.
“El hospital es la expresión más clara de los servicios que se le dan al vecino”, sostuvo Salvador, y agregó: “Después de 100 años, hoy el municipio tiene la escritura del hospital y es un logro si bien formal, muy importante para los ciudadanos”.
La doctora Guilera explicó que pasarán de “tener que derivar a un bebé neonato inestable a poder sostenerlo y estabilizarlo en esta unidad”, lo que representa “un enorme salto, una satisfacción como profesionales de la salud”.
La obra, en la que fueron invertidos alrededor de 7 millones de pesos, cuenta con cuatro incubadoras de última generación, un módulo de servo- humedad, dos servocunas, dos respiradores microprocesados, un módulo de presión invasiva de dos canales, ocho reanimadores auto inflables, luminoterapias de led, un neopuff reanimador infantil, para mencionar algunas de las innovaciones con las que contará el hospital.