07 jun. 2019
Dorrego
Daniel Salvador participó junto al jefe comunal, Raúl Reyes, de la apertura de la muestra que refleja valores y características de este distrito del sur bonaerense.

Ante un nutrido marco de público que se acercó hasta el Salón Eva Perón del anexo del Senado, tuvo lugar una exposición de artistas, escritores y emprendedores de la ciudad de Coronel Dorrego en el marco de las jornadas de artistas bonaerenses.
Formó parte del evento el vicepresidente Primero del Senado y representante de la sexta sección electoral, Horacio López, que saludó entusiasta este tipo de iniciativa: “Valoramos que las expresiones artísticas que se llevan a cabo en el distrito puedan ser apreciadas por el público de otros rincones de nuestra provincia”.
“Difundir nuestros talentos nos llena de gratificación”, aseguró.
El alcalde del distrito, Raúl Reyes, refirió sus impresiones respecto a la importancia que asigna a este tipo de exhibiciones: “Es un orgullo este gesto que nos brinda el Senado, me conmueve ver a nuestros artistas a 600 kilómetros de Dorrego”.
“Ellos conjugan el trabajo cotidiano con la pasión esgrimida por el arte”, resumió.
A su turno, Daniel Salvador, celebró que el Senado “pueda constituirse en el ámbito propicio para afianzar el fortalecimiento institucional de cada distrito de la provincia de Buenos Aires”.
“Y ese criterio lo expresamos en la pretensión de que cada rincón del territorio pueda acercarnos el talento de sus artistas, que son gente de trabajo, y es por eso que propendemos la difusión de sus destrezas”, agregó.
Del mismo modo, apuntó a continuar visibilizando con este tipo de actividades “las bondades del territorio bonaerense, el fruto del esfuerzo de sus hijos en la contribución a la consolidación de la provincia productiva a la cuál aspiramos”.
“Anhelamos- continuó- edificar este lugar como el espacio propicio para reflejar los valores de los bonaerenses”.
Desplegó una reflexión sobre las condiciones inherentes disponibles para el desarrollo de la provincia: “La propiedades que posee el territorio bonaerenses conjugado con las condiciones de sus habitantes nos llena de orgullo, y nos obliga a defenderlo con mucha fuerza porque viene anexado a nuestra idiosincrasia”.
Por último hizo una apelación al fortalecimiento de la identidad bonaerense.
Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar la proyección de un video institucional alusivo que hizo particular hincapié en las potencialidades del municipio.
Del mismo modo, transcurrió la presentación de “Libro de Horas” de la escritora dorreguense Laura Forchetti, que dedica su contenido al análisis de manuscritos medievales.
Para finalizar, el artista local Fernando Di Marco brindó un show musical en guitarra clásica.
Puede apreciarse una exposición estática de los pintores dorreguenses: Graciela San Román; Beatriz Hatem; Diego Gabotto; Anahío Felipe; Valeria Kitler; Fernando Furguelle; Paula Rodríguez; Lucrecia Castiñeira y Eliset Nomdedeu.
Este paisaje de pinturas, ilustraciones y grabados se encuentra distribuido en derredor del Salón Eva Perón.
Participó del encuentro la diputada provincial Anahi Bilbao y el prosecretario Administrativo del Senado, Germán López.