08 may. 2019
Estado abierto
El encuentro busca profundizar en temas como innovación pública, transparencia, acceso a la información e integridad mediante la modernización.
El vicegobernador Daniel Salvador participó del cuarto Foro Nacional Sobre Políticas de Estado Abierto e Innovación Pública "Argentina Abierta" en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.
Allí revalorizó el avance de la modernización en la provincia de Buenos Aires. "A partir de la digitalización empezamos a tener registro, estadísticas y podemos implementar políticas en función de esos datos", indicó.
Entre los presentes, que colmaron el hall principal, estuvieron la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso;  el intendente platense, Julio Garro; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el vicejefe de gabinete y el secretario de Gobierno de Modernización Nacional, Andrés Ibarra.
También participaron los senadores provinciales Juan Fiorini y  Juan Pablo Allan.
"Estamos elaborando un mapa de obras públicas, y la tecnología nos va a dar una facilidad enorme en estadísticas y datos. Esto nos permite mantener el control y la transparencia que son un aspecto fundamental de la democracia", afirmó Daniel Salvador.
Sobre el epílogo del discurso, el Vicegobernador destacó que “el gran desafío es tener un país puesto de pie en marcha, honestidad, transparencia, digitalización y modernización”.
“Hemos puesto todas las expectativas para que la Argentina siga esté rumbo de crecimiento y modernización”, cerró.
El foro se enmarca en una serie de políticas públicas tendientes a la modernización del Estado. De la mano de la modernización se trabaja para que los bonaerenses puedan tener acceso a la información pública.
“La integración de normativas, la integración de un gobierno digital, el compartir estas herramientas en los distintos municipios y provincias, conectando a los argentinos a través de esta política de comunicaciones, nos permiten llevar adelante nuestro objetivo de Gobierno Abierto”, dijo Andrés Ibarra.
“Hoy la Argentina tiene una presencia reconocida en el mundo a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quien realizamos dos estudios muy importantes en materia digital y en materia de gobierno abierto, para que ellos mismos nos digan los flancos que tenemos como país y aquellas iniciativas que tenemos que desarrollar”, finalizó el secretario de Gobierno de Modernización Nacional.