03 ene. 2019
25 de Mayo
Desde Senado Presenta te invitamos a recorrer este partido, que cuenta con una importante extensión territorial y un suelo propicio para la agricultura y la ganadería.
A través de Senado Presenta seguimos conociendo los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.
En esta ocasión arribamos a 25 de mayo, un partido ubicado en el centro de la Provincia de Buenos Aires, a poco más de 250 km de La Plata.
Con una extensión territorial importante y un suelo propicio para la agricultura y la ganadería, 25 de mayo tiene en el campo su principal motor económico. Y como no podía ser de otra manera, la vida de sus habitantes gira en torno a eso.  No por nada, las actividades culturales y el turismo que ofrece a sus visitantes tiene a esa ruralidad como eje principal.
Pero además, como condimento extra, para  el turismo y la diversión, 25 de mayo ofrece una atracción fundamental y fundacional: La Laguna Mulitas. Se trata del espejo de agua que vio nacer a la ciudad y que hoy se mantiene como un lugar emblemático para los veinticinqueños.
Entre los varios emblemas que distinguen a 25 de mayo, se encuentra sin duda la Estación Forestal INTA.  Un enorme espacio verde que pertenece al instituto nacional de tecnología agropecuaria y que se distingue del resto de las unidades porque es el único de la Provincia que apunta exclusivamente a la promoción forestal industrial.
Otro emblema, quizá el más importante, es el Carnaval: la marca por la cual es conocido y famoso para el resto del país. Una actividad que empezó a celebrarse junto con la fundación del partido  y que fue creciendo tanto, que hoy en día, todos sus habitantes esperan con ansias la llegada del verano.
Por todo esto y mucho más los invitamos a que nos acompañen en nuestro recorrido por este partido.